Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Creación de tapas reciclables a base de fibra ahorra el 80% de recursos hídricos

Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, la empresa sueca Pulpac en colaboración con Liplid desarrollaron envases a base de fibra totalmente reciclables.

La empresa sueca “Pulpac” trabajó conjuntamente con la industria Liplid en la creación de tapas reciclables a base de fibra para tazas de café. En cooperación con la cadena de hamburguesas Max Burgers, estas tapas ahora se utilizan en toda Suecia.

La directora comercial de Pulpac, Sanna Fager, aseguró que “este ha sido un proyecto fantástico en el que hemos adaptado el brillante producto de Liplid a nuestra tecnología y produciremos el primer lote de dos millones de tapas. Esperamos verlos en acción en Max Burgers”.

La tecnología de moldeado de fibra de los suecos ha hecho posible hacer la tapa con fibras. Apodado fibra moldeada en seco, el método proporciona resistencia estructural en la producción, así como la capacidad de socavados y eliminación automática de anidamientos. Además, el grosor del material se puede ajustar para que también se puedan fabricar productos de fibra fina. El proceso seco también ahorra recursos hídricos y energía, lo que, según la empresa, da como resultado una huella de CO2 hasta un 80% inferior a las alternativas.


LE PUEDE INTERESAR: PLASTIMAGEN 2022: BALANCE DEL EVENTO LÍDER EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO MEXICANA


Ganador del premio WorldStar Packaging

De acuerdo con Jesper Berthold, CEO de Liplid, “el mundo necesita alternativas inteligentes y funcionales a los plásticos de un solo uso. Con el enfoque innovador de Pulpac, en Liplid hemos producido una tapa de vaso totalmente reciclable, libre de plástico y biodegradable con un diseño nuevo y único que brinda una nueva experiencia de bebida al mercado”.

Por último, el ejecutivo mencionó que la tapa se coloca dentro de la taza en lugar de encima para evitar fugas y mejorar la estabilidad y la experiencia de beber bebidas en movimiento. El diseño, que según la empresa utiliza un 25% menos de material, recibió el premio World Star Packaging Award 2022, entre otros.


Palabras relacionadas:
tapas reciclables a base de fibra, Sanna Fager, tecnología de moldeado de fibra, fibra moldeada en seco, ahorra recursos hídricos y energía, Jesper Berthold, CEO de Liplid, plásticos de un solo uso, World Star Packaging Award 2022.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados