Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 1 de 2

Costo total entregado: midiendo la efectividad de las líneas de producción

Por: Daniel Bellingham, director de ventas, METTLER TOLEDO Product Inspection

El manejo adecuado de líneas de producción de alimentos empacados suele requerir que los fabricantes puedan operar con márgenes financieros limitados. Para este propósito, muchos utilizan la métrica del TCO.

En términos simples, el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) toma en cuenta el precio de compra de un equipo, así como los costos operativos en los que incurre a través del tiempo. El TCO suele utilizarse en el análisis de adquisiciones, al preparar casos de negocios para asegurar gastos adicionales de capital cuando se actualizan líneas de producción de alimentos, ya que se enfoca en todos los costos relacionados directamente con el equipo como tal, en lugar de solamente el costo del equipo. 

Sin embargo, los fabricantes de alimentos empaquetados cada vez más toman en cuenta otra métrica para medir la productividad y la efectividad general de sus líneas de producción: el Costo total entregado (TDC, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la diferencia entre el TDC y el TCO?

El TDC se refiere al costo total de fabricación y entrega de un producto. Este incluye la suma del TCO (todos los costos relacionados con el equipo) y todos los costos operativos, tales como el producto físico, el empaquetado, la mano de obra de producción, las revisiones de calidad, el producto de desecho, el empaquetado de desecho y el transporte.

Sin embargo, debe observarse que, mientras que el TDC toma en cuenta costos operativos, la métrica puede ser afectada fácilmente por problemas comunes en las líneas de producción como los rechazos de producto, tener que cambiar configuraciones de producto manualmente, identificar y retirar producto contaminado, y el tiempo inactivo para propósitos de mantenimiento. Aunque el TDC es una métrica más amplia para que los fabricantes midan su productividad general, también significa que sus líneas de producción necesitan operar a plena capacidad y sin contratiempos, con mínimas dificultades y problemas, para mantener su TDC bajo control.

El TDC se refiere al costo total de fabricación y entrega de un producto. Este incluye la suma del TCO (todos los costos relacionados con el equipo) y todos los costos operativos.

¿Cómo pueden los fabricantes proteger sus líneas de producción?

Dos tipos principales de tecnología de inspección de producto: la inspección de rayos X y la detección de metales, pueden ayudar a los fabricantes a reducir su TDC. Esto se logra con iniciativas como reducir el desperdicio innecesario de producto y habilitar la repetición de trabajo de producto y empaquetado según sea necesario. Algunas formas de reducir el TDC incluyen:

  • Minimizar las tasas de rechazos falsos (FRR, por sus siglas en inglés) con inspección de rayos X

En la producción de alimentos, las implicaciones del costo de las altas tasas de rechazos falsos pueden ser desalentadoras y aumentar el TDC total. Cada producto aceptable que es rechazado conduce a costos de repetición de pruebas y trabajo en la línea de producción que se pueden evitar.

Afortunadamente, el actual software avanzado de inspección de rayos X utiliza una cantidad mayor de algoritmos que los sistemas antiguos. Estos algoritmos detectan anomalías de producto individual en un rango más pequeño, lo que aumenta la precisión de la inspección y permite variaciones naturales de empaquetado sin incrementar la FRR y, a final de cuentas, el TDC.

  • Reducción de pruebas frecuentes y tecnología de detección de metales

Un factor crucial en la detección de metales exitosa y precisa en las líneas de producción es la sensibilidad. Es decir, la medida de la capacidad de un detector de metales para identificar un tipo y tamaño específico de contaminante, ya sea ferroso, no ferroso o de acero inoxidable. Para garantizar que se mantengan los máximos niveles de seguridad alimentaria en las líneas de producción, los fabricantes de alimentos deben llevar a cabo revisiones regulares de sensibilidad por posibles tipos de contaminantes, los cuales pueden afectar la disponibilidad de su línea de producción y, por lo tanto, su productividad.

Lea también: CALCULE EL ROI Y CONOZCA LAS VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE INSPECCIÓN POR VISIÓN


Palabras relacionadas:
efectividad de las líneas de producción, sistemas de inspección, sistemas de chequeo y pruebas, cómo medir el costo total entregado, diferencias entre costo total de propiedad y costo total entregado, cómo proteger las líneas de producción, tecnología de detección de metales, tasas de rechazos falsos, procesos asociados al empacado de alimentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados