Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Cosmo Films lanza película de laminación térmica transparente BOPP con propiedades antimicrobianas

La tecnología utilizada en esta película de polipropileno biorientado aborda el creciente problema de las infecciones bacterianas en los artículos empacados.

Cosmo Films, líder mundial en películas especiales para aplicaciones de embalaje, laminado y etiquetado y papel sintético, ha desarrollado una nueva película antimicrobiana de laminación térmica transparente basada en BOPP (polipropileno biorientado).

La película tiene una superficie recubierta por extrusión con resina de fusión a baja temperatura, lo que permite una fácil laminación de la película sobre productos de papel mediante calor y presión.  Adicionalmente, esta tecnología tiene la ventaja de que puede reproducirse fácilmente en todo tipo de etiquetas, soluciones de embalaje flexible y papel sintético. 

Mediante un comunicado de prensa, Cosmo Films ha señalado que esta tecnología antimicrobiana es ecológica y segura, y que tiene excelentes propiedades ópticas (brillo> 95). De igual forma, la fibra de la película es resistente al desgarro con papel y una temperatura máxima de laminación en el rango de 100-129 grados C. 

Esta película antimicrobiana es eficaz contra una amplia gama de bacterias, inhibe el crecimiento de gérmenes y favorece una higiene óptima. También muestra un efecto positivo contra Staphylococcus aureus ATCC 6538 y Escherichia coli ATCC 8739 según la certificación JIS Z 2801.

Hablando sobre el creciente problema mundial de las infecciones bacterianas, el Sr. Pankaj Poddar, director ejecutivo de Cosmo Films, dijo: “En medio de esta pandemia, todos estamos buscando formas de mantenernos seguros y saludables. Lavarnos las manos continuamente y desinfectar cada producto que tocamos para prevenir la propagación de bacterias se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. La tecnología antimicrobiana de Cosmo resultará eficaz contra una amplia gama de bacterias ".


Le puede interesar también:

México, líder en producción de bioplásticos



Lo invitamos a leer:

Covid ofrece oportunidades para soluciones de envasado antivirales y estériles



Palabras relacionadas:
películas de polipropileno biorientado, película de laminación térmica transparente BOPP, películas con propiedades antimicrobiana, tecnología antimicrobiana para empaques y etiquetas, películas para embalaje y etiquetado, Cosmo Films, tecnología de laminación, resina de fusión a baja temperatura
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados