Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022

Conozca la primera edición 2022 del Especial Digital de El Empaque + Conversión

David R. Muñoz, periodista de El Empaque + Conversión

Plásticos oxodegradables, aditivos para economía circular y materiales alternativos para empaques, son algunas de las temáticas que se abordan en el primer especial digital del año.

En esta edición del Especial Digital de la revista El Empaque + Conversión, la primera del año, se abordaron contenidos relacionados con el enfoque de la industria hacia procesos más sostenibles y que permitan cambiar el paradigma en un nicho tan señalado como es el del packaging y el envasado.

Este Especial Digital incluye temáticas como lo son el uso de plásticos oxodegradables, los aditivos que se están desarrollando para impulsar la economía circular, algunas tendencias en materiales alternativos para empaques y finalmente, las personalidades que se pueden encontrar en el mundo del packaging.

En cuanto al uso de plásticos oxodegradables, el Especial Digital muestra cómo el uso de estos plásticos, aquellos en los que se produce degradación por medio de un proceso de oxidación acelerado por temperatura y luz solar, permite reducir los residuos, ayudar a desarrollar una economía circular y promover un futuro sostenible.


Lea también: CONOZCA LA PERSPECTIVA MUNDIAL SOBRE EL EMBALAJE SOSTENIBLE


También podrá encontrar información sobre cómo el uso de ciertos aditivos hacen más atractivo para el mercado la implementación de material reciclado o postconsumo para el desarrollo de empaques y envases.

Otro contenido que encontrará será el de las 6 distintas personalidades en las que se puede clasificar el Packaging. Packaging honesto, packaging fotogénico y packaging nostálgico, son algunos de las personalidades del packaging que Hernán Braberman, experto en diseño de packaging, destaca en este artículo.

Finalmente, podrá conocer algunas tendencias en materiales que se están presentando como una alternativa a los plásticos convencionales y que resultan ser una solución más sostenible par la industria.

Lo invitamos a que acceda al Especial Digital de la revista El Empaque + Conversión ingresando en este enlace.

 


Palabras relacionadas:
El Empaque, El Empaque + Conversión, revista el empaque, especial digital el empaque, plásticos oxodegradables, plásticos, materiales alternativos para empaques, materiales, economía circular, aditivos, personalidades del packaging
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados