Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 2 de 2

Conozca el poder de seducción de un buen envase en Interpack 2021

El segmento de la confitería y la panadería es uno de los mejores exponentes de la influencia que tiene el envase en la decisión del consumidor en el punto de venta.

Mediante procedimientos especiales y envases adecuados es posible alargar la durabilidad de los productos de panadería y bollería. Con ello, los panes envasados en fábrica pueden conservarse hasta tres semanas, en función del tipo de pan.

En el caso de productos de pequeño tamaño como los panecillos precocidos, las panificadoras utilizan el intercambio de atmósfera en el interior de las bolsas de envasado para prolongar la durabilidad del contenido. Para ello se sustituye el oxígeno del interior por gases libres de oxígeno.

Otra posibilidad es la pasterización. En este proceso se mantiene constante la temperatura de horneado a 75 grados centígrados durante un período prolongado de tiempo. Para ello suelen utilizarse bolsas convencionales de polietileno con cierre de clip. Este evita que se forme una presión excesiva, que haría que se hinchara la bolsa durante el proceso de pasterización. Además, tiene la ventaja adicional de ser fácil de abrir y cerrar.

Soluciones sostenibles

Una de las principales prioridades de todos los participantes en esta industria es conseguir una producción y un envasado sostenibles de los productos de confitería y panadería. En vista del calentamiento global y del aumento de la población mundial, que rozará los 10.000 millones de personas en 2050, urge encontrar soluciones. Algunas ya se han hecho realidad, como podrá comprobarse en Interpack 2021.

El consorcio multinacional Bühler ofrece, entre otros artículos, el molino industrial Mill E3. Gracias a la cinta transportadora tubular TUBO, al sistema de molido integrado y a la mesa modular de esclusas se requiere un 30 % menos de espacio y un 10 % menos de energía.

La productividad, por contrapartida, aumenta varios puntos. Los nuevos hornos como el Franz Haas SWAKT-Eco para galletas planas y rellenables permiten reducir un 30 % el consumo de gas e incluso un 90 % las emisiones.

Con sus Networking Days 2019, Bühler fue una de las empresas que a lo largo del año pasado demostraron que este ramo industrial está dispuesto a asumir responsabilidad y aportar soluciones para un mundo sostenible, en el que se reduzcan al mínimo el desperdicio y las pérdidas innecesarias de productos alimenticios.

Ian Roberts, responsable de Tecnología, expresó: “tenemos que transformar radicalmente el comportamiento del ramo, de las empresas y de las personas”. Por este motivo, su empresa ha decidido fijarse objetivos más ambiciosos de sostenibilidad y añadirles el aspecto del consumo de agua.

Bühler se ha propuesto conseguir un ahorro del 50 % con su próxima generación de sistemas de procesamiento. Esto significa, concretamente, que consumirá un 50 % menos de energía y de agua, respectivamente, y que generará un 50 % menos de desperdicios.

Fin.

Palabras relacionadas:
Interpack 2021, confitería, panadería, envases, tecnologías e instalaciones modernas, Düsseldorf, maquinaria para dulces y chocolates, técnicas de procesos, hermeticidad del envase, Theegarten-Pactec, envases atractivos, bolsas habituales, protección, higiene, condiciones de producción seguras.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados