Promocione sus productos o servicios con nosotros
Soacha, Cundinamarca - Junio de 2014 Página 1 de 2

Con envases muy especiales O-I Peldar respalda alimentos y bebidas únicos

La tradicional empresa vidriera O-I Peldar, de Owens-Illinois, Inc., actualmente el mayor fabricante de envases de vidrio del globo y socio preferido para muchas de las marcas líderes de alimentos y bebidas en todo el mundo, respalda dos casos muy especiales para productos de venta masiva en Brasil y Colombia.

Alimento para bebés mayores de 12 meses
Los afanes del mundo moderno les imponen a las madres de hoy responsabilidades adicionales en el cuidado de sus hijos, que los fabricantes de alimentos ayudan a cumplir con productos prácticos, funcionales y de alto valor nutricional.

Las compotas han sido productos clásicos en el desarrollo de los infantes, y su envasado debe cumplir con funciones de protección y conservación de las propiedades de sabor, calidad y frescura. En Colombia, la firma dueña de marca San Jorge Má presentó al mercado un alimento único con trocitos de manzana, producido sin preservantes, colorantes o saborizantes, y con un alto contenido de fibra e hidratantes naturales, para la alimentación de bebés mayores de 12 meses, que les ayuda a familiarizarse con los alimentos sólidos.

Este alimento de San Jorge Má, con trocitos de manzana, está disponible desde marzo pasado en los supermercados, mini-mercados y tiendas de Colombia, en un envase de vidrio de 145 gr, fabricado y producido por O-I Peldar.

En este envase el alimento para bebés conserva intactas las cualidades del producto, a través de él es posible apreciar su contenido, asegura el bienestar de los bebés, y tiene altos estándares de inocuidad pues garantiza que los procesos de esterilización sean 100% efectivos. Su diseño ergonómico facilita el agarre, pues tiene la medida justa para adaptarse al tamaño de la mano de las madres.

El envase viene con una boquilla de 47 mm de diámetro, lo cual permite que la madre, sin inconveniente, pueda introducir la cuchara para darle el alimento al bebé. Cuenta con una tapa twist-off que permite una fácil apertura, hermeticidad y portabilidad. Su etiqueta sólo cubre 70% del envase, con el fin de permitirles a los consumidores apreciar el contenido del producto a través del espacio que queda descubierto.

Karen Duarte, jefe de Marca de San Jorge Má, destaca las ventajas del envase de vidrio señalando que “este material cuenta con la cualidad de conservar naturalmente los productos, además de brindarles una mejor apariencia, y generar mayor confianza entre los consumidores”. Esta elección está sustentada por varias razones que Duarte destaca, sobre la conveniencia del material.

“El vidrio protege el sabor de los alimentos mejor que cualquier otro material. Nunca interfiere con lo que hay en su interior. Y en este caso le permite al consumidor comprobar que el alimento realmente contiene fruta. Además es sinónimo de calidad, es una alternativa sostenible de envasado, mantiene su pureza a lo largo del tiempo, y permite mostrar el atractivo del producto”, le dijo Duarte a El Empaque+Conversión.

Botella de lujo para cachaza Yaguara
La popular cachaza Yaguara, producida artesanalmente y comercializada en el mercado brasileño, cuenta ahora con una botella de lujo diseñada conjuntamente por Brian Clarke y O-I Peldar. Fue creada en las instalaciones de esta empresa en Soacha, Cundinamarca, bajo su línea de envases de lujo Covet.

La botella diseñada para Yaguara es la primera colaboración comercial de Clarke, uno de los más famosos artistas de vitrales en el mundo. "Este proyecto me ha dado la oportunidad de celebrar el arte del vidrio con una audiencia global", dijo Clarke. "La forma de la botella es común, pero sus exteriores radicales insinúan el elixir que está dentro. Una promesa de todo lo que hace la vida más agradable".

La popularidad actual de la cachaza se evidencia en el consumo de más de mil millones de litros en 2011, según la Investigación Internacional de Vinos y Licores (IWSR, por sus siglas en inglés), en 2012. Estos niveles representan más del doble del consumo mundial de ginebra, y cuatro veces el consumo de tequila.

Se pronostica que la cachaza estará entre las categorías de más rápido crecimiento entre todas las bebidas alcohólicas, según IWSR, con un rápido crecimiento en Europa Occidental, América del Norte y Asia. Al igual que el tequila subió de ser el licor nacional de México a los escenarios de todo el mundo durante los últimos 15 años, la cachaza está a punto de dejar su huella en la escena global.

Contacte a las empresas mencionadas
x
javier
25 de julio de 2020 a las 11:10

Buen dia. necesito 7200 frascos de 500,250 y 150 gramos para empacar miel. con quien me puedo contactar. gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados