Promocione sus productos o servicios con nosotros
Antioquia, Colombia - Marzo de 2016

Compañía de Empaques inaugura planta en el oriente de Antioquia

La Compañía de Empaques, empresa colombiana fabricante de telas de polipropileno, está estrenando planta de producción en la Zona Franca de Rionegro, en el oriente del departamento de Antioquia. La firma es una importante proveedora de estos productos -de fibras naturales y sintéticas- para los convertidores de sacos de Estados Unidos, los cuales finalmente son usados para el empaque de concentrado y alimentos para animales.

"Estamos inaugurando la nueva planta de telas y sacos de polipropileno, un proyecto que empezamos a estructurar hace dos años. Hace un año tomamos la decisión de sacarlo adelante y hoy ya es una realidad. Ya hemos exportado a Estados Unidos siete contenedores en febrero. Este nuevo espacio solo se va a dedicar a eso, toda la producción de acá terminará en el mercado estadounidense", afirmó Juan David Garcés, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de la compañía.

La construcción del complejo se inició en mayo de 2015, la maquinaria llegó a finales de noviembre, su instalación duró cinco semanas y la producción arrancó en la segunda semana de enero. Según el directivo, la nueva planta creó unos 105 empleos directos, incluyendo el personal administrativo; todos los operarios son personas de la región (Rionegro y el oriente antioqueño), que fueron entrenadas en la planta de la Compañía de Empaques en Itagüí. Además, gran parte de la materia prima que usa la planta es nacional, uno de sus principales proveedores es la empresa Propilco.

En promedio, estas instalaciones facturarán 2.500 millones de pesos mensuales, es decir, si la demanda se mantiene, al año serían 30.000 millones de pesos aproximadamente. "Aunque a futuro podríamos pensar en expandirnos a otros mercados, por ahora estamos extendiendo la base de clientes en Estados Unidos, porque nuestro producto es reconocido y está muy posicionado", aseguró Garcés.

Compañía de Empaques exporta mensualmente aproximadamente 800 toneladas de polipropileno. En 2015, la firma generó 240 puestos de trabajo y unas utilidades históricas, que sumaron 20.454 millones de pesos colombianos.

De otro lado, la empresa es reconocida por Octavio Amaya Gómez, presidente de Sintrainduplascol -sindicato qye cobija a los empleados de la Compañía de Empaques-, como una de las que brinda condiciones laborales óptimas y que incentivan el sentido de pertenencia con un buen trato.

 


Palabras relacionadas:
empresas colombianas exportadoras de telas de polipropileno, aperturas de plantas nuevas en Colombia, compañías antioqueñas exportadoras de materia prima, firmas colombianas fabricantes de telas de fibras naturales y sintéticas
Contacte a las empresas mencionadas
x
Carlos Arturo
15 de marzo de 2016 a las 17:16

Felicitaciones a Compañía de Empaques por su nueva planta de producción de la Zona Franca de Rionegro. Lo que demuestra la fe en Colombia y en su gente. Auguramos muchos éxitos. Nos complace ser parte de sus proveedores actuales.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales