Promocione sus productos o servicios con nosotros
Girona, España - Mayo de 2014

Comexi volvió recargada a interpack con novedades en impresión y conversión

Al cierre de interpack 2014, Comexi Group comentó que no solo recibió un gran número de profesionales de más de 75 países sino que dio a conocer las últimas novedades incorporadas al amplio catálogo de soluciones ofrecido para dar respuesta a las crecientes demandas de mercado de envases flexibles.

La compañía valora positivamente su presencia en la feria tras más de 30 años de ausencia gracias a la elevada presencia de visitantes y al creciente interés en las nuevas tecnologías presentadas tanto en impresión (flexo, rotograbado y offset) como en conversión.
 
En esta ocasión, Comexi Group centró su actividad en demostrar las enormes posibilidades que existen hoy en día a la hora de lograr el envase flexible perfecto. Mediante una amplia variedad de empaques representativos de múltiples sectores y países, los profesionales descubrieron dos nuevas soluciones Comexi Group: la tecnología Cingular Laser y la Cingular Holography.

De la Cingular Laser, Comexi destaca que es un nuevo sistema de láser en línea integrado capaz de reducir procesos, mejorar prestaciones respecto otras soluciones del mercado y dar respuesta a los convertidores y dueños de marca gracias a las aplicaciones HoleTech, ScribingTech, CuttingTech, HallmarkTech, SelectCutTech y 3DTreatmentTech.
 
Entre tanto, la Cingular Holography es una solución creada para generar efectos holográficos a registro sobre una amplia variedad de sustratos. Mediante la nueva laminadora Comexi NEXUS Futura, los convertidores pueden aplicar hologramas en su envase flexible para incrementar el impacto visual ante el consumidor e incorporar elementos anticopia que evitan falsificaciones.
 
La compañía española también presentó opciones en impresión sostenible, como la Comexi OFFSET CI8, una solución que ofrece máxima calidad, rapidez de comercialización, respeto por el medio ambiente y reducción de costos; y la Comexi FLEXO F2 WB, impresora para empresas que quieren migrar a la impresión sin solventes, con altas velocidades y sin perder calidad.

Laminación sin solventes para tiradas cortas
HP y Comexi Group anunciaron recientemente un acuerdo estratégico para desarrollar una solución de laminación optimizada para la impresora digital HP Indigo 20000, y esa es la Comexi NEXUS L20000, que se presenta como una destacada solución en laminación y recubrimiento para la impresión digital de envases flexibles. La máquina, disponible en configuraciones tanto online como offline, ofrecerá una laminación avanzada sin solventes para ayudar a los convertidores de envase flexible a reducir el tiempo de llegada a las estanterías, así como a reducir residuos y el consecuente impacto medioambiental.
 
“Los ciclos de vida cada vez más cortos y la personalización del envase están impulsando tiradas cortas que necesitan un tiempo rápido de respuesta”, aseguró Ramón Xifra, vicepresidente de Comexi Group.

Presencia del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada
Comexi Group y el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada participaron en conjunto en la presentación de las tendencias del envase flexible. Durante una conferencia, celebrada el martes 13 de mayo, se dieron a conocer las nuevas soluciones tecnológicas y los servicios profesionales que Comexi Group y el Centro Tecnológico están desarrollando, acorde a las tendencias y tras analizar el estado actual del mercado. En la charla también se explicó acerca de los principales atributos que deben trabajarse para optimizar un producto, como la comunicación, la funcionalidad, la adaptabilidad y la seguridad, entre otros, así como las perspectivas para los próximos años.
 
Otra de las conferencias organizadas por Comexi Group tuvo lugar junto a BASF, ambas compañías que hablan abiertamente de su compromiso por liderar el cambio hacia la impresión sin solventes. Comexi y BASF presentaron sus últimos desarrollos en impresión base agua y BASF expuso su nuevo portafolio de resinas base agua: Joncryl FLX y Laromer EB, dos soluciones que encajan en los equipos Comexi FLEXO F2 WB y en el próximo Comexi FLEXO F4 WB para tiradas cortas.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados