Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

Colgate anuncia nuevo diseño reciclable para sus tubos de pasta dental

Colgate afirmó que ha creado un nuevo diseñó para sus tubos de pasta de dientes para que puedan ir a los contenedores de reciclaje. Eventualmente podría mantener mil millones de tubos fuera de los vertederos cada año.

Los diseñadores de Colgate han pasado más de cinco años rediseñando los tubos de pasta de dientes de la marca para que puedan reciclarse en los contenedores dispuestos en las calles. A partir de marzo, estos nuevos tubos se distribuirán en cuatro de las líneas más populares de Colgate, así lo anunció la empresa en un comunicado.

La compañía espera que todos los tubos de su portafolio sean reciclables en los Estados Unidos en 2023 y en todo el mundo en 2025. Pero la gran pregunta es si los consumidores podrán cambiar su comportamiento y reciclar sus tubos viejos después de décadas de tirarlos a la basura.

Los tubos de plástico de Colgate están hechos de varios materiales. Contienen una fina capa de aluminio que mantiene la pasta de dientes fresca y sabrosa, y varios tipos diferentes de plástico. La mayoría de los programas de reciclaje municipales no pueden reciclar productos hechos de materiales mixtos, motivo que impide que los actuales y convencionales tubos de pasta dental fueran aptos para el reciclaje.

Greg Corra, director mundial de empaque y sustentabilidad global de Colgate-Palmolive, señala que la clave estuvo en usar un solo material para que los tubos pudieran reciclarse fácilmente.


Lea también: LA INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS SE REPLANTEA HACIA LA SOSTENIBILIDAD


La empresa optó por el polietileno de alta densidad, que se usa comúnmente para fabricar botellas de detergente, jarras de leche y botellas de vitaminas. Incluso, reemplazaron la barrera de aluminio con un plástico compatible con Reciclaje de HDPE. “La salsa secreta era mezclar y combinar diferentes grados del mismo material, de modo que siguiera siendo reciclable” destacó Corra.

Por su parte, la tapa está hecha de polipropileno, por lo que, en la mayoría de los casos, los clientes podrán tirar el tubo y la tapa a la papelera de reciclaje. Corra dice que inevitablemente quedarán residuos de pasta de dientes en el tubo, pero los consumidores no necesitan molestarse en limpiarlo antes de reciclarlo; dado que la pasta de dientes es soluble en agua, se lavará durante el proceso de limpieza en la planta de reciclaje. Por otro lado, según las normas de reciclaje del país, podrán separar o no la tapa del tubo para el reciclaje.

Colgate lanzará estos tubos lentamente mientras trabaja con sus fábricas y minoristas para llevar los tubos al mercado. El nuevo empaque debutará en sus líneas Cavity Protection, Max Fresh Cool, Total Whitening y Optic White, y tendrá un diseño que dice "Recíclame" para alertar a los consumidores sobre la nueva reciclabilidad.


Palabras relacionadas:
Tubos de pasta dental reciclables, tubos de pasta de dientes reciclables de Colgate, empaques pasta dental, reciclaje pastas dental Colgate, nuevo diseño tubos de crema de dientes, crema de dientes Colgate reciclable, reciclabilidad Colgate
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados