Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Colgate-Palmolive desarrolla primer tubo de pasta de dientes reciclable

El nuevo tubo está hecho del mismo plástico usado para hacer botellas, por lo que se recicla como una botella sin perder la funcionalidad del tubo tradicional.

"Colgate quiere hacer que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo este plástico productivo y eliminando el desperdicio", dijo Noel Wallace, director ejecutivo y presidente de Colgate-Palmolive. "Este avance puede marcar una diferencia significativa en el mercado actual a medida que probamos nuevos materiales de embalaje, formatos de productos y modelos recargables para reducir nuestro uso de plástico". 

La mayoría de los tubos de pasta de dientes actuales están hechos de láminas de plástico laminado, generalmente una combinación de diferentes plásticos, a menudo intercalados alrededor de una capa delgada de aluminio. La mezcla de materiales hace que sea imposible reciclar a través de métodos convencionales

“Este avance puede marcar una diferencia significativa en el mercado actual a medida que probamos nuevos materiales de embalaje, formatos de productos y modelos recargables para reducir nuestro uso de plástico",

destacó Noel Wallace, director ejecutivo y presidente de Colgate-Palmolive.

Para fabricar su tubo reciclable, Colgate eligió Polietileno de alta densidad (HDPE). Aunque inicialmente se pensó que este material era demasiado rígido, los ingenieros de la compañía descubrieron cómo combinar diferentes grados y espesores de laminado de HDPE en un tubo que cumpla con los estándares de reciclaje, proteja el producto y cumpla con las demandas de la producción de alta velocidad, sin perder las características funcionales y de diseño de los tubos de pasta de dientes tradicionales. 

“En una nueva economía del plástico, el plástico nunca se convierte en desperdicio o contaminación. Para lograr esta visión, debemos eliminar todos los artículos de plástico problemáticos e innecesarios, innovar para asegurarnos de que los plásticos que necesitamos sean reutilizables, reciclables o compostables, y hacer circular todos los artículos de plástico que usamos para mantenerlos dentro de la economía y fuera del medio ambiente", señaló Sander Defruyt, nuevo líder en economía de plásticos de la Fundación Ellen MacArthur

Además de compartir detalles de su tecnología, incluida la información sujeta a las solicitudes de patente de Colgate presentadas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, Colgate se ha comprometido con las partes interesadas en el envasado y el reciclaje, incluidos los consumidores finales, para crear conciencia y promover el reciclaje de los tubos.


Palabras relacionadas:
Envases terminados, envases plásticos de Colgate, economía circular en Colgate, envases reciclables, sostenibilidad en la industria del cuidado personal, envases verdes para pasta de dientes, reciclaje de plástico, economía del plástico, envasado y reciclaje, tubo de pasta de dientes reciclable, producción de alta velocidad, polietileno de alta densidad HDPE, envases de HDPE, nuevos tubos para pasta de dientes de Colgate, nueva generación de envases de Colgate.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal

Documentos relacionados