Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Febrero de 2013

Coca-Cola FEMSA y Grupo Yoli fusionan operaciones de embotellado

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF,” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y Grupo Yoli, S.A. de C.V. y sus accionistas, uno de los embotelladores privados de productos Coca-Cola más antiguos de México, acordaron fusionar sus operaciones.

El acuerdo, aprobado por las juntas administrativas de ambas empresas, aún está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, incluyendo la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia, que es la autoridad mexicana antimonopolio.

Tanto Coca-Cola FEMSA como Grupo Yoli convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión. El valor agregado de esta transacción es de Ps. 8.806 millones.

Como consecuencia de esta fusión, Grupo Yoli recibirá una nueva emisión de 42.4 millones de acciones de KOF serie L a un valor de Ps. 184.0 por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L de los 10 días precedentes al 12 de diciembre de 2012, fecha en la que se llegó a un acuerdo no vinculante. El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste una vez completado el proceso de auditoría. Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA asumirá Ps. 1.009 millones en deuda neta.

Como resultado de esta transacción, Coca-Cola FEMSA se convertirá en el dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (“PIASA”), un participante en la industria mexicana de azúcar. Con esta participación adicional, Coca-Cola FEMSA será propietario del 36.3% de uno de los productores de azúcar líderes en México.

"Esta transacción refuerza nuestro compromiso de continuar expandiéndonos en América Latina. Adicionalmente, nuestro consejo consultivo se beneficiará de la experiencia y la habilidad de los accionistas de Grupo Yoli”, comentó Carlos Salazar Lomelin, CEO de Coca-Cola FEMSA.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado