Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 3 de 3

Claves para una correcta gestión de recursos y optimización en las plantas de envasado

Wilmer Saavedra

Conozca cuáles son los aspectos estratégicos que debe tener en cuenta para optimizar su planta y cómo medir la productividad real de una línea de envasado.

1. Obsolescencia: a medida que pasa el tiempo, todas las máquinas inevitablemente quedarán obsoletas en su forma actual. Cuando lo hacen, obtener acceso a servicios y piezas para una máquina de este tipo puede ser difícil si el mercado ha avanzado. La modernización es una forma de mantener operativa una máquina de envasado satisfactoria al incorporar tecnología moderna. Si ha elegido el OEM correcto, su equipo está diseñado de manera que admita modificaciones futuras.

2. Cambios en el mercado: anteriormente discutimos la idea de que las estrategias cambian y los mercados fluctúan. Para las empresas, esto también puede significar que el tamaño o la forma de sus envases también deben cambiar. Si tal cambio es tan dramático que el nuevo empaque no puede ser manejado por la solución existente, la modernización puede ser una forma de hacer un cambio asequible y mantener el ritmo de la nueva dirección.

3. Reasignación de un activo: a veces, a pesar de los mejores esfuerzos de una empresa de bienes de consumo, un producto simplemente no prospera en el mercado. Cuando falla, los gastos de capital asociados con la máquina pueden protegerse más fácilmente mediante la modernización de la máquina para entregar el reemplazo eventual del producto.

4. Mayor demanda de producto: su mercado puede cambiar, o puede crecer. Es posible que tenga la buena fortuna de producir un producto que no puede satisfacer la demanda del mercado. Este resultado podría ser una oportunidad para un proyecto de modernización. Los cambios tecnológicos en los tipos de motores y el manejo del producto podrían ayudar a aumentar la eficiencia y el rendimiento de su producto.

5. Características de seguridad mejoradas: la modernización de los equipos también puede ayudar a mejorar los aspectos de seguridad de los equipos más antiguos. Mejorar los controles, eliminar procesos manuales y agregar características adicionales ayuda a reducir el riesgo relacionado con el funcionamiento de equipos más antiguos.

Proteja su inversión en tiempos de crisis

Si bien la reducción de costos es lo primero en lo que piensan la mayoría de las empresas en momentos de crisis, estos recortes, a largo plazo, pueden perjudicar a las compañías en lugar de ayudarlas, por ejemplo, poniendo en riesgo importantes oportunidades de negocio en el futuro.

Por eso, una adecuada gestión y optimización de recursos en su planta de empaque puede hacer la diferencia en tiempos de incertidumbre económica, ya que una mayor OEE extiende el tiempo de vida de su maquinaria y, por ende, reduce la necesidad de realizar compras adicionales para su línea de producción.

Además, si desde el comienzo planea su línea de envasado para adaptarse a las necesidades de los consumidores, podrá aprovechar rápidamente la aparición de nuevos segmentos y desarrollar una oferta acorde con las exigencias de estos.

Por último, busque soluciones de mantenimiento predictivo y servicio proactivo para anticiparse a errores de funcionamiento y fallas inminentes que puedan afectar la rentabilidad y las operaciones de su empresa.

Fin.

Palabras relacionadas:
Gestión de recursos, optimización en las plantas de envasado, línea de envasado, con costos de mano de obra, tiempo de inactividad y, por supuesto, el tiempo de inactividad, el rendimiento, la energía, el costo total de propiedad, retorno de la inversión, optimizar una planta de empaque.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados