Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2014

“Cinta de montaje: el bypass del corazón de la impresión”

Omar Arias, Líder de servicio técnico de 3M para Latinoamérica, enseñó cómo seleccionar la cinta de montaje adecuada para las características de cada impresión.

Omar Arias –Líder de Servicio Técnico de IATD de 3M para Latinoamérica- fue el ponente de la conferencia “¿Cómo seleccionar la cinta de montaje adecuada de acuerdo con el requerimiento de impresión?”, ofrecida como parte del programa del Seminario Internacional Flexo 2014, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de junio en Bogotá y Medellín.

Arias aseguró que la cinta de montaje actúa como un bypass del corazón de la impresión, pues es la que garantiza la fluidez de la tinta hacia los rodillos anilox y el sustrato. Sin embargo, para que exista una eficiencia correcta la cinta debe contar con una adecuada deflexión flexográfica de fuerza compresiva, una propiedad que consiste en controlar la consistencia de la cinta de montaje; es decir, el grado de fuerza que ésta utiliza en el momento de entregar la tinta sobre el sustrato, y que determina la ganancia de punto adecuada para cada tipo de impresión.

El directivo ratificó que 3M trabaja en el mejoramiento continuo de la consistencia en el desempeño de la cinta en condiciones específicas de densidad, que permitan mejorar la velocidad de producción. Así mismo, busca la correcta resiliencia o capacidad de rebote a las diferentes presiones que puedan ejercer la prensa, para generar trabajos con mayor calidad.

¿En qué se diferencian las cintas blandas de las duras?
Las cintas más blandas están relacionadas con impresiones de policromía, altas luces y tramas exigentes, ya que tienen acolchamiento y permiten que la ganancia de punto sea mínima. Por su parte, las cintas más duras se emplean en impresión de fondos, sólidos o áreas que requieran alto cubrimiento de color o textos gruesos. Ambas cintas tienen procesos de aplicación similar.

¿Cómo elegir la cinta de montaje adecuada?
Para elegir una cinta de montaje adecuada se necesita conocer dos aspectos: el tipo de fotopolímero que se usará: si es digital base solvente o digital término seco, y el tipo de anilox que se manejan: su lineatura y profundidad, pues existe una relación directa entre los anilox y la cinta.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados