Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2015

Cifra de envases Tetra Pak que se reciclan en Colombia aumentó a 34%

Tetra Pak presentó recientemente un balance de sus actividades de medio ambiente y reciclaje en Colombia durante 2014, en donde resaltó que se aumentó en un 34% el número de envases reciclados en comparación con el año anterior. 

“Se lograron recolectar 712 toneladas de envases de Tetra Pak durante el 2014, una cifra que supera las 533 que se recogieron en 2013. Así mismo, hemos logrado fortalecer la infraestructura del reciclaje de nuestros productos en el país, y ya están funcionando 7 plantas que los procesan en diferentes ciudades”, explicó Tatiana Liceti, directora general de la compañía para la Región Andina.

Dentro de su política de desarrollo sostenible, Tetra Pak se impuso la meta para el 2020 de producir envases que provengan 100% de recursos naturales renovables. Actualmente el 75% de los envases provienen de fibra de cartón; además, desde 2014, más del 95% de los envases que se comercializan en el país, contienen plástico derivado de la caña de azúcar (polietileno verde), lo cual significa que un total del 82% de los envases provienen de materias primas renovables.

El años pasados más de 230 millones de nuevos envases con certificación FSC (certificación internacional por el correcto manejo forestal) fueron puestos en el mercado colombiano; es decir, un 44% más con relación al 2013.

“Nuestras metas son muy ambiciosas y nos hemos puesto a la tarea de impulsar el reciclaje desde todos los ángulos: la recolección de envases, la disminución de su impacto en el ambiente, el trabajo con la cadena de valor y sobretodo la educación para lograr incidir en los hábitos de consumo de los colombianos”, añadió Liceti.

Es por eso que Tetra Pak continua apoyando, en compañía de aliados estratégicos,  proyectos como el de Sierra Viva: un programa de manejo integral de residuos sólidos en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se logró recoger alrededor de 92 toneladas de desperdicios durante 2014.

También en compañía del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Coca Cola y Corporación Horizontes, se gestiona el programa CREA -Curso de Responsabilidad Ambiental-, por medio del cual entregan alrededor de 300 becas educativas a líderes comunitarios, docentes y comunidades étnicas de 23 departamentos del país. Gracias a los resultados obtenidos por éste, le fue reconocido el premio Colombia Sostenible de la Fundación Siembra Colombia.

“Para Tetra Pak el medio ambiente es parte esencial del negocio, no escatimamos esfuerzos para cumplir nuestras metas”, concluyó Liceti.

Contacte a las empresas mencionadas
x
ANDREA
07 de agosto de 2019 a las 10:53

Si en 2013 se recogieron 533 ton y en 2014 se recogieron 712 ton, el aumento no es del 34% sino del 25%.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados