Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Cerveza Corona lanzó un empaque hecho con residuos de la cebada

El embalaje elaborado por la marca es natural en su totalidad. Elimina la necesidad de obtener materia prima virgen, utiliza un 90% menos de agua y menos energía dentro de su producción.

Una de las marcas premium de Bavaria, Cerveza Corona, dio a conocer su nuevo empaque ecológico y circular, el lanzamiento se realizó bajo su compromiso de llegar a ser una marca libre de plástico y que cuida el medio ambiente.

El empaque se elaboró con madera reciclada y residuos de la cebada que usan en la preparación del licor, siendo esto una innovación en la forma de utilizar la cebada como materia prima en una solución de envasado sostenible

Le recomendamos leer: SPRITE CLEAR: UN NUEVO ENVASE COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

“Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad: el grano para elaborar la cerveza, y el tallo en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclada para crear este nuevo embalaje. Así que, en lugar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible para crear un empaque más resistente”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

El nuevo empaque se logró a través de un proceso de despulpado único, en el que combina con fibras de madera 100% recicladas, con el que se crea un cartón de mayor resistencia y durabilidad para el transporte de las cervezas. Es así como Bavaria se la juega por la economía circular, ya que el proceso logra reducir la extracción de materias primas, además de disminuir en un 90% el uso de agua y energía, elimina el uso de químicos que dañan el medio ambiente y reduce la emisión de los residuos. 

Le puede interesar: KAI GROUP PRESENTÓ UNA MÁQUINA DE AFEITAR QUE MINIMIZA LOS RESIDUOS PLÁSTICOS

La primera prueba de los empaques sostenibles patentados por Cerveza Corona a nivel global, se realizará en Colombia con 10.000 unidades, para luego continuar en otros países. Uno de los propósitos de esta iniciativa es liderar en el camino hacia la emisión de cero residuos. 


Palabras relacionadas:
Cerveza Corona, Bavaria, empaques sostenibles de Bavaria, nuevo empaque sostenible de Corona, empaque hecho con cebada, envase de cerveza hecho con cebada, empaque sostenible hecho con cebada de Bavaria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad