Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2015

Carvajal Empaques Colombia cerró 2014 con gran actividad operacional

Comparta este contenido

En 2014 Carvajal Empaques Colombia realizó grandes inversiones en sus actividades operacionales.

El principal proyecto fue el aumento en la capacidad instalada de la planta de Tocancipá - Cundinamarca. La obra civil de ampliación de esta fábrica inició en 2013 y culminó el primer trimestre de 2014. Durante el segundo y tercer trimestre del mismo año se instalaron los equipos productivos, que entraron en funcionamiento en el cuarto trimestre, para atender la temporada de fin de año. Además, se trasladaron los equipos de empaques térmicos ubicados en Cajicá - Cundinamarca, los cuales fueron adquiridos en 2011. 

Para soportar el crecimiento en ventas, también se realizaron inversiones en la capacidad logística, como la ampliación de las bodegas de Tocancipá  y Ginebra para el almacenamiento de producto terminado.

A finales de 2014, ante las dificultades de exportación de Colombia a Ecuador, se decidió la apertura de una nueva planta de producción en la población ecuatoriana de Durán, que deberá estar operando en el segundo trimestre del 2015.

Esta será la décima segunda planta de operación de Carvajal Empaques en Latinoamérica, que se destinará a la atención local de los clientes de la compañía en Ecuador, uno de los mercados potenciales para la empresa; además, esta fábrica se transformará en una plataforma de crecimiento futuro para el sector.


Información de origen comercial