Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 2 de 2

COVID-19 ofrece oportunidades para soluciones de envasado antivirales y estériles

Ismail Sutaria

La demanda de envases para el sector salud, como plástico rígido y láminas de blíster flexibles, aumentará por la necesidad inminente de suministros médicos.

Además de la versatilidad y las propiedades de alta barrera, es probable que la reducción de los precios del petróleo durante la pandemia facilite el desarrollo de productos y envases de plástico. Si bien los estudios han indicado las ventajas de usar nanopartículas metálicas como agentes antibacterianos y antivirales, la comercialización de estos materiales todavía parece estar limitada por preocupaciones de nanotoxicología.

La ansiedad por evitar los gérmenes y otros contaminantes está generando una mayor demanda de productos más seguros con mayor integridad; y se espera que la expansión de las salas blancas de conformidad con las Organizaciones Internacionales de Normalización (ISO) generen un rápido aumento de las necesidades de empaque para dispositivos y equipos médicos estériles durante la pandemia.

De igual forma, el COVID-19 ha acelerado la innovación para polímeros antibacterianos, antivirales y biopolímeros para embalaje. Se espera que los biopolímeros antivirales, en particular los reforzados con elementos activos del fármaco, generen un interés significativo, ya que son eficientes, respetuosos con el medio ambiente y exhiben baja toxicidad. 

¿Qué le espera al sector después de la pandemia COVID-19?

Las medidas de aislamiento obligatorio, los estrictos controles fronterizos y las turbulencias del mercado de valores desencadenadas por COVID-19 están afectando a la industria farmacéutica, y al empaquetado estéril y antiviral en particular. Las partes interesadas en incursionar en este segmento han reconsiderado sus estrategias de crecimiento reubicando sus cadenas de suministro fuera de China, el primer epicentro del brote de coronavirus.

La sostenibilidad ha sido una de las tendencias más destacadas en la industria del embalaje y muchas empresas han optado por alternativas ecológicas. Si bien surgió una tendencia a la eliminación de envases innecesarios en el espacio de los productos frescos, los fabricantes de productos farmacéuticos seguirán dependiendo del plástico por su alta eficiencia y propiedades de barrera para estar en la primera línea de la lucha contra brotes futuros.

Le puede interesar: La industria de empaques flexibles se debe reinventar para construir un mejor futuro

Fin.

Palabras relacionadas:
Empaques esterilizados, empaques farmacéuticos, envasado para productos farmacéuticos y alimentos, empaques estériles, empaques antivirales, envases para el sector salud, plástico rígido, láminas de blíster, blíster flexible, CIVID-19, COVID-19 en la industria, impacto del coronavirus en sector de empaques y envases, envases farmacéuticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19