Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Buscan prohibir el uso de productos químicos tóxicos para envases para alimentos

Las cadenas de comida rápida McDonald's, Wendy's y Burger King anunciaron recientemente la ejecución de alternativas que remplacen las envolturas de PFAS para sus productos.

La multinacional Restaurant Brands International prohibirá los productos químicos tóxicos de Sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) en los envases para alimentos a nivel mundial para 2025.

El anuncio de la multinacional sigue a una campaña de varios años para eliminar las PFAS de los envases de alimentos al por menor, dirigida por Toxic-Free Future. Sus acciones se producen casi un año después de que los competidores de los restaurantes hicieran compromisos similares, incluidos McDonald's y Wendy's luego de los informes de 2018 y 2020 de Toxic-Free Future que probaron los materiales de envasado de alimentos, incluidos los envoltorios de Burger King.

Adicionalmente, los defensores de la salud en Estados Unidos instaron a Restaurant Brands International a tomar medidas contra las PFAS en sus envases de alimentos desde el lanzamiento de la Investigación de 2020 que encontró indicios de PFAS en el empaque de Burger King's Whopper, entre otros productos.


LE PUEDE INTERESAR: NUEVA SOLUCIÓN DE EMBALAJE HORIZONTAL CON PELÍCULA ESTIRABLE


En respuesta a las medidas realizadas, se hicieron las siguientes declaraciones:

“Este nuevo compromiso de Burger King, Popeyes y Tim Hortons es el último clavo en el ataúd para las PFAS en el empaque de alimentos”, dijo Mike Schade, director de Mind the Store, un programa de Toxic-Free Future. 

El ejecutivo también mencionó su aprecio porque “Burger King haya tomado esta acción crítica luego de nuestros esfuerzos de campaña. Pero no hay tiempo que perder en la eliminación gradual de PFAS. La contaminación tóxica de estos productos químicos para siempre ha estado afectando a los clientes y las comunidades de primera línea durante demasiado tiempo. Los minoristas como Burger King deberían eliminar estos productos químicos para 2023 y garantizar que los sustitutos sean seguros y reutilizables”.

ACERCA DE LA CAMPAÑA DE TFF PARA ELIMINAR LAS PFAS EN EL ENVASADO DE ALIMENTOS PARA LA VENTA AL POR MENOR

Desde 2018, el programa Mind the Store de Toxic Free Future y sus socios de todo el país han estado trabajando para impulsar las cadenas de supermercados, comida rápida y comida rápida informal más grandes del país para prohibir las PFAS en los envases de alimentos.

La campaña se lanzó con más de 75 cartas solicitando acciones para abordar las PFAS tóxicas enviadas a las principales cadenas de supermercados y comida rápida en América del Norte, seguidas de investigaciones de pruebas de productos en cadenas de supermercados en 2018 y 2019 . En el verano de 2020, la campaña publicó un estudio de seguimiento, Empaquetado en Contaminación , que encontró que casi la mitad de todas las muestras de empaques de alimentos dieron positivo para flúor por encima del nivel de detección, lo que indica la presencia probable de PFAS, incluso en el empaque de McDonald's Big Mac y Whopper de Burger King.


LE PUEDE INTERESAR: AMCOR LANZA EMPAQUES A BASE DE PAPEL RECICLABLE PARA CONFITERÍA


La campaña también lanzó peticiones en línea firmadas por decenas de miles de consumidores ; boletines de calificaciones publicados que analizan las políticas químicas de los minoristas; acciones alojadas en cadenas de comida rápida a nivel nacional; hojas informativas publicadas sobre alternativas y orientación para implementar restricciones en PFAS ; inversores comprometidos ; fue coautor de un estudio revisado por pares dirigido por científicos de Toxic-Free Future, la Universidad de Washington y la Universidad de Indiana que encontró PFAS en la leche materna y un informe de investigación original que rastrea el camino tóxico de PFAS; y lanzó una nueva mascota de campaña, Polluted Polly , para inspirar acciones que rompan el ciclo de vida tóxico de PFAS.

En respuesta a la campaña, 21 minoristas que venden alimentos o envases de alimentos anunciaron medidas para reducir o eliminar las PFAS en los envases de alimentos en más de 100 000 tiendas, entre las que se incluyen Ahold Delhaize, Albertsons, Amazon.com, Burger King, Cava, Chipotle, Freshii, McDonald's , Panera Bread, Popeyes, Sweetgreen, Tim Hortons, Trader Joe's, Wendy's y Whole Foods Market.


Palabras relacionadas:
Restaurant Brands International, Burger King, envases para alimentos, productos químicos, políticas químicas, cadenas de comida rápida, envolturas de PFAS, empaques, materiales para empaques, multinacionales de empaques, comida rápida, contaminación por empaques, residuos plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados