Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Buenas prácticas para la separación de residuos

A continuación presentamos buenas y sencillas prácticas desde casa que ayudarán a la labor de recolectores y transformadores, y resolverán algunas dudas sobre la separación de residuos, con información tomada de CEMPRE.

Muchos esfuerzos se están realizando desde la industria y los gobiernos a nivel mundial para hacer realidad el cierre de ciclo. Según Ecoembes, el 80% de los problemas para reciclar un envase provienen de su diseño. Por eso, fabricantes, productores y demás están invirtiendo en el tema. 

Sin embargo, la tarea es de todos, si el consumidor final no hace su parte, el cierre de ciclo seguirá siendo una tarea imposible. Todos podemos participar y facilitar la cadena de reciclaje. A continuación presentamos buenas y sencillas prácticas desde casa que ayudarán a la labor de recolectores y transformadores, y resolverán algunas dudas sobre la separación de residuos, con información tomada de CEMPRE.

 

¿Cómo se debe entregar el cartón para bebidas al reciclador?

Si tiene pitillo, empújalo hacia dentro, la tapa se debe dejar puesta, entragar el empaque desarmado, limpiarlo con agua, compactarlo y depositarlo en la bolsa blanca.

¿Cómo se debe entregar el envase de vidrio, lata y plástico?

Primero, siempre se debe enjuagar y escurrir, si aún conserva la tapa, dejarla puesta. Si es lata o plástico, aplastarlo, y depositarlo en la bolsa blanca.

¿Cómo se deben entregar los empaques de cartón y papel?

Estos empaques deben estar sin residuos ni comida, estar aplastado y por último, desecharlo en la bolsa blanca.

Por supuesto, es importante recordar que en la bolsa verde van todos los desechos orgánicos, en la bolsa blanca, los residuos reciclables, y en la bolsa negra, residuos de barrido y sanitarios.

También le puede interesar: COLOMBIA LANZA SU PLAN DE GESTIÓN NACIONAL PARA PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

 


Palabras relacionadas:
CEMPRE, gestión de residuos, reciclaje desde casa, separación de residuos en casa, buenas prácticas para la separación de residuos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad