Bright Green Plastics desarrolla nueva tecnología para mezclar plásticos blandos con materias primas

Bright Green Plastics desarrolla nueva tecnología para mezclar plásticos blandos con materias primas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Esta compañía indica que ya ha procesado más de 40,000 toneladas de plástico rígido para empaques y manufactura de productos este año.

Con esta nueva tecnología, en proceso de desarrollo desde hace un año por el grupo de R&D de Bright Green Plastics, se enfoca en el procesamiento de empaques plásticos flexibles, normalmente conocidos por su dificultad de reciclaje.

La dificultad en el reciclaje de estos plásticos radica en la complejidad de su clasificación, aun con escáneres espectroscópicos de infrarrojo cercano, el proceso es complejo debido al bajo peso de los empaques. Los altos costos de estos procesos de clasificación y reprocesamiento han terminado en que Gran Bretaña envíe estos desechos al extranjero.

La nueva tecnología de la compañía procura dar solución a esta situación. Hoy en día Bright Green Plastics procesa y granula plásticos blandos con materias primas existentes. Han probado el proceso con muestras de plástico flexible como bolsas de domicilios, bolsas para productos alimenticios como pan, ensaladas y queso. Lo que comprendería un rango variado de polímeros procesados.

Durante el mes de noviembre de 2021 la compañía ha puesto a prueba la tecnología con la intención de producir para el mercado a comienzos del año 2022.

Jonathan Attwood, gerente de formulación de productos de Bright Green Plastics, comenta: “El objetivo final de esto es establecer una materia prima adicional y evitar que se desperdicien plásticos blandos en perfecto estado”. Además, agrega que este proceso es rastreable y reduce la emisión de CO2 al no tener que enviar fuera del país los desechos. También habló sobre la escalabilidad del proyecto debido al diseño de la tecnología y de los equipos para adaptarse a las demandas del mercado.

Este año varias cadenas de supermercados han introducido alternativas para reciclar este tipo de plásticos. Entre ellas están la posibilidad de retornar las bolsas o implementando sistemas de recolección, algunos de las cadenas de supermercados son Tesco, Lidl, Sainsburys y Co-op.

Al problema del reciclaje de plásticos suaves se suma otra consideración ambiental, el rol del uso de estos empaques en el desperdicio de alimentos.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022