Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Bosch anuncia inversión de alrededor de 100 millones de dólares en México

La noticia fue anunciada por René Schlegel, CEO de Bosch México. La directiva afirmó que el 2021 está destinado para el lanzamiento de nuevos productos innovadores en las áreas residencial, comercial e industrias para el negocio de Termotecnología.

La empresa de tecnología, Bosch, confirmó que para este 2021 destinó un capital por un aproximado de 100 millones de dólares. La inversión se hará para la Industria 4.0 y nuevos productos. Este anuncio, se suma a los 90 millones de dólares inyectados el año pasado. 

El comunicado se dio a conocer por René Schlegel, CEO de Bosch México. La directiva afirmó que el 2021 está destinado para el lanzamiento de nuevos productos innovadores en las áreas residencial, comercial e industrias para el negocio de Termotecnología. Otra de las áreas beneficiadas, serán las herramientas eléctricas, de las que se prevee un lanzamiento de varios productos inalámbricos de alto rendimiento. 

Le puede interesar: BIOPLÁSTICOS CON OPCIONES DE VIDA ÚTIL PARA CADA MERCADO

Schlegel también destacó los futuros avances gracias a la implementación de la Industria 4.0 en las 12 plantas de fabricación ubicadas en la país latinoamericadno. Añadido a ello, comentó sobre el sistema de control de movimiento en red de tres ejes, para la producción de autopartes mediante prensado en frío en Rexroth.

Perspectivas para el 2021

El 2020 arrojó un resultado positivo para la empresa, y el primer trimestre de 2021 también mostró números exitosos. Sin embargo, la compañía espera otro año difícil, principalmente por los riesgos de la contingencia sanitaria. Y para desarrollar nuevas oportunidades de negocio basadas en los profundos cambios tecnológicos y ecológicos que se están produciendo actualmente,  Bosch está combinando el  Internet de las cosas (IoT) con la inteligencia artificial (IA)  y se está concentrando en la electromovilidad

Además, los esfuerzos globales para combatir el cambio climático están impulsando la electrificación y el hidrógeno verde. La electrificación ofrece a la empresa nuevas oportunidades en diversas áreas de negocio, ya que requiere soluciones no solo para la conducción eléctrica en automóviles, sino también para la calefacción eléctrica en edificios

En el sistema de propulsiónla movilidad  eléctrica se  está consolidando como  el  negocio principal  de Bosch. Las pilas de combustible transforman el hidrógeno en electricidad y la empresa de tecnología desarrolla soluciones de pilas de combustible móviles y estacionarias. De 2021 a 2024, Bosch planea invertir mil millones de euros en tecnología de pilas de combustible.

Estrategias para superar la contigencia

Una de las  principales estrategias  de Bosch  para superar la contingencia ha sido retener y atraer talento. La compañía logró aumentar su plantilla en un 5% hasta llegar a las  17.200 personas  en 2020. Además, la compañía logró su objetivo de No Contagio Interno en las plantas de Bosch durante el año pasado con el cumplimiento de las pautas de salud e higiene.

Por ello, la empresa tecnológica provee a sus trabajadores diariamente con más de 24 mil mascarillas producidas en la planta de Juárez con maquinaria construida en la planta de Toluca, así como 105 litros de gel antibacteriano y 20 mil lentes protectores, entre otros insumos.

Le recomendamos leer: SOLO UNO DE CADA DIEZ MEXICANOS RECICLA LA TOTALIDAD DE SUS RESIDUOS PLÁSTICOS

Además, la empresa realizó satisfactoriamente 18 inspecciones gubernamentales en relación con el manejo de la pandemia en centros de trabajo y realizó 120 auditorías internas para monitorear las medidas en todas las localidades del país.

En términos medioambientales, Bosch  es la primera empresa industrial del mundo en lograr emisiones netas de carbono cero con respecto a la energía que produce y la energía que obtiene de fuentes externas. Tuvo un hito significativo en la primavera del año pasado, cuando alcanzó la neutralidad climática en sus  400 ubicaciones en todo el mundo, incluido México, sumándose al logro global. El objetivo para el futuro es lograr una reducción del 15% en las emisiones en toda la cadena de suministro para 2030.


Palabras relacionadas:
Bosch, Bosch México, Bosch invierte en México, 100 millones dólares
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria