Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Bioplásticos con opciones de vida útil para cada mercado

Las industrias con presencia en Europa están bajo una legislación cada vez más estricta para el embalaje con película, países como Italia y Francia han ido adecuando sus materiales.

En Italia desde enero de este año, son obligatorios el contenido de carbono de base biológica del 60% o más y el certificado "OK compost INDUSTRIAL", para las bolsas de frutas y verduras. Por otro lado, en Francia, el plazo para este contenido de carbono se extiende hasta finales del 2024, aunque, deben cumplir las especificaciones según "OK compost HOME" para las bolsas de frutas y verduras.

Le puede interesar: ¿LOS EMPAQUES DE COMPUESTOS DE PAPEL REALMENTE APORTAN A LA ECONOMÍA CIRCULAR?

Por ello, el portafolio de productos de BIO-FED se enfocan en biocompuestos innovadores y orientados a la aplicación. Bajo el nombre comercial M · VERA, se amplía su catálogo con nuevos productos que se adaptan a los requisitos que demande la ley. Estos compuestos son biodegradables en varios entornos o adecuados para un uso prolongado, y se producen a partir de materias primas renovables, en su totalidad o de forma parcial.

La gama completa de películas M · VERA® de BIO-FED ofrece productos con un alto biocontenido de 40 a más del 50% y puede servir para varios escenarios de final de vida, ya sea para compostaje industrial o compostaje doméstico. La compañía también está investigando un producto que tendrá un contenido de carbono de base biológica de más del 60%.

Le recomendamos leer: NUEVOS ADHESIVOS, LA OPCIÓN REALMENTE RECICLABLE PARA REEMPLAZAR PLÁSTICOS EN ENVASES DE PAPEL

"Además de la composición y el fácil procesamiento del granulado, las películas también deben cumplir con los requisitos mecánicos de la aplicación", dice Roland Andernach, Product Manager de BIO-FED. M · VERA® B5033, por ejemplo, ha mejorado significativamente la resistencia a la tracción y la resistencia al desgarro para su uso en bolsas de frutas y verduras.

 


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA MATERIALES DE ENVASADO Y EMPAQUES.



Palabras relacionadas:
Bioplásticos con opciones de vida útil para cada mercado, contenido de carbono de base biológica, BIO-FED, M · VERA, bolsas plásticas para frutas y verduras, legislación para películas en Europa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria