Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Bickfords Australia aumenta flexibilidad gracias a tecnología aséptica de Sidel

La empresa australiana confió en Sidel por primera vez e instaló una línea completa y flexible de PET, que manipula tanto bebidas sensibles como bebidas gaseosas.

Con la tecnología de Sidel, Bickford's logró expandir su cartera y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la producción, lo que optimizó de manera considerable su costo total de propiedad, con el respaldo de nuevos diseños de botella.

Bickford's es una de las marcas más antiguas y valoradas de Australia, que cuenta con un posicionamiento superior en el mercado y exportaciones a 32 países. La empresa, de propiedad independiente, fue fundada en 1839 y su sede central y sus operaciones se encuentran en la ciudad de Adelaida, en el estado de Australia del Sur.

Su oferta es variada, ya que produce licores frutales, agua aromatizada, agua con y sin gas, así como jugos, bebidas lácteas y no lácteas, jarabes y bebidas alcohólicas, por ejemplo, cerveza, vino, licores y sidra.

Tanto en el lugar de origen de Bickford's, Australia, como en muchos otros países, se observa que una mayor toma de conciencia respecto de la salud y las preocupaciones sobre el bienestar se constituyen en impulsores clave en el crecimiento de las categorías de bebidas como el agua embotellada, especialmente las opciones saborizadas.

Bickford's elige el embotellado aséptico en PET

Para adaptarse a esas oportunidades, aumentar su participación en el mercado y diversificar su cartera, Bickford's comenzó a buscar una línea de fabricación sumamente flexible, que pudiera manipular bebidas con y sin gas, además de productos con bajos y altos niveles de acidez, dos cuellos de botella distintos y dos posibilidades de decoración diferenciadas.

Para enfrentar este desafío particular, la empresa recurrió a Sidel, el líder experto en aplicaciones asépticas y diseño de envasado en PET, por primera vez en su larga historia. De hecho, este hito también marca la primera vez que un actor australiano invierte en una tecnología aséptica con descontaminación seca de preformas, que aún no ha sido adoptada ampliamente en el país.

Esta acción ayudó a que Bickford's contara con una gran libertad a la hora de diseñar el envasado. Ahora dispone de la ventaja de una amplia superficie para exhibir la marca con la aplicación de etiquetas de fundas y autoadhesivas.

Además, gracias a la tecnología probada de Sidel en materia de esterilización seca de preformas, el actor australiano también cuenta con los beneficios de una solución de envasado segura, fácil de operar, rentable y sostenible.

La línea se adapta a capacidades ampliadas de fabricación en cuanto al volumen y al tipo de bebidas gracias al cambio rápido entre productos. En total, la nueva línea ahora procesa más de 20 unidades de referencia de inventario diferentes, que incluyen el agua sin gas, el café con leche, el café con almendras, cuatro sabores diferentes de aguas y ocho tipos de jugos, todo ello, en formatos de 250 ml, 350 ml o 1 l. 

Amplia flexibilidad para mayor variedad de productos

Los diseños renovados dentro de una cartera diversificada y de calidad superior responden a las necesidades de un mercado especializado. Por eso, Bickford's apunta a una producción de lotes reducidos: un enfoque al que la línea aséptica de baja velocidad de Sidel responde perfectamente.

Para instalar la nueva maquinaria, Bickford's reorganizó la disposición de la producción y la ubicación de la materia prima; por ejemplo, se retiraron dos de las tres líneas de llenado en caliente de las que se disponía; gracias a ello, se amplió el espacio disponible para la nueva línea completa.

El reto para el equipo de trabajo de Sidel era completar la instalación sin perturbar la rutina de fabricación, al tiempo que se aseguraban los altísimos requerimientos de higiene necesarios para una producción aséptica.

 


Palabras relacionadas:
Sidel, Bickford's, eficiencia, sostenibilidad de la producción, Australia, licores frutales, agua aromatizada, agua con y sin gas, jugos, bebidas lácteas y no lácteas, jarabes y bebidas alcohólicas, cerveza, vino, licores, sidra, línea de fabricación flexible, aplicaciones asépticas, diseño de envasado en PET, aplicación de etiquetas de fundas y autoadhesivas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados