Bajo la marca Ecobyc, la firma inició la producción de una película con un aditivo que le concede al plástico propiedades para biodegradarse en menor tiempo.
La empresa colombiana BYCSA, fundada en Antioquia, ha venido trabajando en la implementación de desarrollos de acuerdo con las necesidades de sus clientes, brindando soluciones integrales al sector industrial y ahora implementando estrategias que permitan minimizar el impacto ambiental.
Desde su unidad de negocios de empaques, y bajo la marca Ecobyc, la compañía inició la producción de wrapy cling film con un aditivo especial, que le concede al plástico propiedades para biodegradarse en menor tiempo con lo que esperan producir 245 toneladas menos de residuos sólidos.
La compañía realizó este proyecto de la mano de su aliado internacional BioSphere, empresa que trabaja en el desarrollo de soluciones ambientales, y ambas partes pretenden distribir en el país este aditivo entre las empresas que estén interesadas en trabajar con materias primas sostenibles la producción de sus envases.
Le puede interesar también:
Unilever presenta su primera botella de plástico 100% reciclado