Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 2 de 3

BOBST promete abrir un nuevo capítulo para la producción de etiquetas

La compañía asegura que sus nuevas soluciones definirán el futuro del mundo de las etiquetas.

Tintas y tinta blanca

Las tintas son inherentes a la impresión digital. Mientras todos entendemos que la tinta tiene interacciones con el sustrato, tiene una mayor implicación con el cabezal de impresión, la electrónica relacionada y el software deben garantizar consistencia de color.

Durante décadas, la impresión de blanco ha sido casi un tabú para el digital. Existe la percepción de que el blanco es una premisa del flexo. Este hecho era parcialmente cierto –la opacidad y el coste en digital de hecho, no llegaban a coincidir con las expectativas durante un tiempo–. Se tardó un poco en poder proporcionar una solución, pero ahora se ofrece tinta blanca a un 70% de opacidad imprimiendo hasta 45 metros por minuto. Este hecho es un récord mundial en impresión digital.

Todas las tintas BOBST son una fórmula única para poder alcanzar los mejores resultados y más importante aún, para poder ofrecer el mejor TCO. Los costes de impresión digital son un tema sensible para todos los impresores, y tomamos la decisión de manejarlo de manera proactiva.

TCO

El auge del digital se ha logrado en 3 pasos: en primer lugar, el digital tenía que proporcionar calidad. Luego, debía alcanzar la productividad esperada para poder competir con las tecnologías convencionales. Finalmente, el digital debía de proporcionar un correcto TCO para poder alcanzar de nuevo las expectativas de los clientes.

BOBST ha trabajado en estos 3 elementos y ahora lidera en las 3 categorías. Puede cargar todas sus tiradas cortas e incluso largas y te sorprenderá el ahorro de costes que puedes generar en trabajos que normalmente se realizarían en una prensa de flexografía. Las nuevas tintas del Grupo BOBST han sido diseñadas para inkjet, siendo esta la tecnología principal y no para un nicho de aplicaciones.

El porfolio más completo 

A diferencia de otros proveedores, el Grupo BOBST ofrece todas las tecnologías: Flexo, Todo en uno y Digital. 

La compañía señala que no impulsa una tecnología frente a otra, simplemente ofrece soluciones para optimizar toda la planta de producción.

El modelo recientemente anunciado BOBST MASTER DM5, que combina unidades flexo y el motor de impresión con Tecnología Digital MouventTM, es probablemente la mejor prensa de etiquetas del mercado, capaz de entregar todo tipo de etiquetas, desde el PDF hasta la bobina final. Prime, imprime, ornamenta, troquela – Todo en uno, Todo en línea. Este hecho demuestra que la tecnología va a coexistir y que las necesidades del cliente se cubrirán utilizando la más apropiada.

Organización de ventas & servicio

Para promover sus innovadoras soluciones de etiquetas de manera efectiva, BOBST ha puesto foco en algunos países con una fuerza de ventas dedicada junto con la organización de servicios correspondiente.

El enfoque ayudará a los clientes a embarcarse en la digitalización de la producción de etiquetas convencional.

El Grupo BOBST tiene 6 personas dedicadas en el Oeste de Europa, y Estados Unidos. También están expandiendo su presencia gracias a la creciente demanda de impresión de etiquetas digitales en Sudáfrica, los Bálticos, Brasil, Nueva Zelanda & Australia.

Centros de demostración

Para ayudar a los clientes a ver y tocar la nueva realidad del mercado de las etiquetas donde la impresión digital se está convirtiendo en la tecnología digital, BOBST tiene cuatro Centros de Demostración: Mex (sede en Suiza), Barcelona (España), Florencia (Italia) y Atlanta (Estados Unidos). Y ofrece demostraciones virtuales personalizadas bajo demanda adaptando las necesidades del cliente como la zona horaria y el idioma. 

Le puede interesar: LA ERA DEL CONSUMO CONSCIENTE: DEL DESAFÍO A LA OPORTUNIDAD

Éxito de cliente y satisfacción

BOBST cerró el año 2020 con más de 20 prensas vendidas. Algunos clientes tienen múltiples máquinas y la mayoría están descubriendo que pueden hacer cosas que antes no eran posibles, para alcanzar las necesidades de sus clientes más rápidamente de una manera rentable.

Resumen y perspectiva

En 2021 BOBST busca ampliar aún más el negocio y confía que estamos en el punto de inflexión para poder escribir un nuevo capítulo en la industria de las etiquetas. El Grupo BOBST establece nuevos estándares en velocidad, calidad y costes. Ofrece el porfolio más amplio entre Flexo, Todo en uno y plataformas Digitales. Y está listo para dar forma al futuro de la producción de etiquetas con usted.


Palabras relacionadas:
BOBST, soluciones BOBST, grupo BOBST, soluciones BOBST
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados