Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 1 de 3

BOBST promete abrir un nuevo capítulo para la producción de etiquetas

La compañía asegura que sus nuevas soluciones definirán el futuro del mundo de las etiquetas.

En maquinaria de impresión y conversión, los mejores productos son aquellos con el menor número de partes móviles –el mejor diseño industrial tiene la arquitectura más simple y permite la evolución de la tecnología–. En base a estos principios y después de 4 años, el grupo BOBST está listo para abrir un nuevo capítulo en la industria de las etiquetas que pormete otorgar calidad y productividad al mejor coste sin problemas.

BOBST no participó en la primera oleada digital. Pero en 2017, se creó el Centro de Competencia de impresión digital de BOBST. La intención fue explorar y ofrecer las próximas innovaciones para la transformación de la producción de envases. Un nuevo revolucionario MouventTM Cluster ha sido diseñado durante los últimos 3 años y se ha implementado en 3 prensas de impresión digital disponibles en el mercado –el modelo Mouvent LB701-UV, Mouvent LB702-UV y el modelo BOBST MASTER DM5–. A BOBST le costó 3 años desde la idea inicial hasta el producto final, pero aseguran "valió la pena tanto el tiempo como el dinero invertido".

Las nuevas soluciones ayudarán a los impresores de etiquetas a abordar estos los retos principales:

Calidad – Tecnología MouventTM Cluster

La calidad BOBST, según asegura la misma compañía, se basa en:

  • 4 cabezales Fuji Samba capaces de imprimir con una resolución nativa de 1200x1200 dpi hasta 100m/min
  • Capa electrónica de última generación capaz de impulsar un millón de gotas por segundo
  • Capa de acondicionamiento de tinta donde el suministro de tinta de cada cabezal está cerca del mismo
  • Control de regulación de flujo totalmente automatizado para cada cabezal de impresión que garantiza una impresión uniforme a altas velocidades
  • Capa mecánica y control individual para cada cabezal para asegurar la mejor alineación posible.

Además, con la tecnología oneINSPECTION, BOBST ofrece un sistema de control visual digital para asegurar que todas las etiquetas son entregadas con la máxima calidad y consistencia, desde la primera hasta la última, para cualquier trabajo y con cualquier operador.

Combinando calidad y productividad

Si usted utiliza 4 o 6 colores, blanco o tintas especiales, la Tecnología MouventTM Cluster combina alta calidad y velocidad alcanzando un nivel nunca antes visto, asegura BOBST.

Para corroborar dicha información, la compañia realizó una prueba práctica real. En un turno de 8 horas con tan solo un operario. Alcanzaron un total de 21 trabajos diferentes usando 4 y 6 colores (algunos con tinta blanca) en 4 sustratos diferentes (PP, PPE, transparente y metalizado). Usted puede ver el detalle de los trabajos en este artículo.

En total, se utilizaron 13 bobinas de 2.000 metros, sumando 26 kilómetros de sustrato e imprimiendo alrededor de 1,3 millones de etiquetas.

Consistencia de color

Conseguir consistencia de color a lo largo del trabajo, repeticiones de trabajo y entre diferentes máquinas y filiales es uno de los retos más difíciles tanto en impresión convencional y digital.

La tecnología BOBST oneECG utiliza técnicas avanzadas de colorimetría para analizar y digitalizar información de color. La información de color digital es almacenada como referencia y recuperada durante la petición de producción. Sofisticados algoritmos de producción asignarán la información de color con hasta 6 colores primarios alcanzando hasta un 85% de la gama de color con uniformidad, hasta 100 metros por minuto.

La información de color digital facilita la repetibilidad de trabajos y la consistencia de color a lo largo de toda la producción mediante la muestra de color manual o incluso con un sistema visual completamente automatizado para líneas de producción avanzadas.

BOBST oneECG ofrece un lenguaje de color único que puede manejar tanto color digital como convencional, reduciendo así la brecha de los trabajos en movimiento entre las dos tecnologías de impresión y permitiendo una experiencia de marca perfecta en todas las plataformas de impresión BOBST.


Palabras relacionadas:
BOBST, soluciones BOBST, grupo BOBST, soluciones BOBST
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados