Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

BASF lanza portafolio en Colombia que permitirá darle una nueva vida al plástico

B-Cycle es un portafolio de soluciones para optimizar los procesos de reciclaje mecánico de plástico y mejorar el rendimiento y la calidad del material reciclado.

Con el fin de impulsar la economía circular, entendiendo las necesidades del mercado de reciclaje y en línea con su compromiso de crear química para un futuro sostenible, BASF ha anunciado el nuevo portafolio de soluciones B-Cycle, con el que la compañía química busca contribuir a que los materiales tengan características que permitan una nueva vida del plástico.

El descarte ineficiente y las dificultades para el reciclaje han sido problemáticas relacionadas con el uso del plástico, un material que sigue siendo de alto uso en la protección de los alimentos, asegurando la eficiencia energética en automóviles con reducción de peso, y en las industrias farmacéutica y hospitalaria, entre otros sectores.

Con el objetivo de ofrecer soluciones a algunos retos del proceso de reciclaje, el nuevo portafolio llega a evitar factores tales como la degradación, permitiendo que los materiales puedan pasar por diferentes ciclos de vida sin perder propiedades mecánicas importantes.


Le puede interesar:
 2,8 MILLONES DE ENVASES DE PLÁSTICO VIRGEN SALEN DEL MERCADO

Adicionalmente, utilizan aditivos que ayudan a resolver los desafíos que dificultan las diversas etapas en el proceso de reciclaje, como el uso del color en los materiales descartados, la mezcla de diferentes tipos de polímeros o incluso el olor. De esta forma, el plástico puede ser reutilizado en otros procesos o integrado a nuevos materiales para distintos usos en el mercado.

Cabe destacar que, los aditivos de esta nueva línea, se aplican en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

“Las soluciones B-Cycle estarán disponibles para toda la cadena del plástico en América del Sur. La propuesta es que nuestros clientes tengan fácil acceso a las soluciones, contenido técnico y asesoramiento a través de nuestra plataforma digital y proporcionen a su público productos cada vez más sostenibles en todos los niveles de producción”, concluye Fabricio Soto, director de Performance Chemicals para BASF América del Sur.

 


Conozca el catálogo de productos de El Empaque aquí.


Palabras relacionadas:
B-Cycle, portafolio BASF, nueva línea BASF, soluciones BASF plástico, economía circular, soluciones para reciclar plástico, plástico reutilizable, renovabilidad, proceso de reciclaje, aditivos reciclaje plástico, B-cycle plástico, plástico BASF
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados