Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022

Aumentar la experiencia de marca a través de nuevas tecnologías y Machine Learning

De acuerdo a investigaciones de Tetra Pak, el 89 % de los consumidores buscan conocer de dónde provienen sus envases, por lo que las empresas ya están apostando a fortalecer su experiencia de marca a través de los empaques.

Son muchas las empresas que están apostando por incrementar la innovación en la industria de envases. En el marco del aniversario #30 de Tetra Pak en el país, la compañía anunció su estrategia para expandir la experiencia de marca en Colombia a través de la integración de nuevas tecnologías que ayuden a conectar al sector con sus clientes y consumidores.

De acuerdo a estudios de la empresa, aproximadamente un 86 % de la población colombiana usa teléfonos inteligentes y se estima que en los próximos años tecnologías como la inteligencia artificial crecerán en promedio un 65 %, por lo cual implementar innovaciones en el país ayuda a conectar directamente con el consumidor y ofrecerle soluciones que estén alineadas con las herramientas que usa en su vida cotidiana. 

Diego Camacho, gerente de mercadeo de Tetra Pak para Andina explicó que es importante que más empresas de la industria busquen integrar nuevas tecnologías que ayuden a conectar a sus clientes con los productos y generen una experiencia de marca diferente.

"Desde Tetra Pak vimos una oportunidad con el crecimiento del uso de Inteligencia Artificial (I.A), por lo cual implementamos realidad virtual en nuestros envases y una serie de códigos únicos, que entregan la información necesaria para que los usuarios conozcan más sobre los productos que consumen en su cotidianidad", señaló Camacho.


También le puede interesar: LOS ENVASES Y SU IMPACTO SOSTENIBLE EN LA INDUSTRIA DEL CUIDADO DEL HOGAR


También se evidenció que el 89 % de los consumidores buscaban conocer de dónde provenían sus envases, por ello, se comenzaron a implementar tecnologías como “Pack Story”, una aplicación vinculada con un sistema en sus envases que permite a las personas, a través de sus dispositivos, ver contenidos animados o en vídeo, haciendo uso de la realidad aumentada, para aportar información de valor de una forma dinámica.

Otra de sus innovaciones es la creación de códigos únicos, en formato QR, con los cuales las personas pueden tener una trazabilidad de sus productos y garantizar la seguridad alimentaria de estos.

Organizaciones alrededor del mundo están implementando herramientas de machine learning, que les permitan generar un análisis sobre sus principales consumidores, fortalecer aspectos de su cadena de producción, con tecnologías de vanguardia, de manera que puedan ofrecer soluciones que logren satisfacer las necesidades de sus clientes y les permitan conectar con nuevos públicos de interés.


Palabras relacionadas:
Inteligencia de marca, tecnología de empaques, experiencia de marca, tecnología en empaques, industria 4.0, trazabilidad de los empaques, trazabilidad, códigos QR, tecnologías de envasado, Tetra Pak, Pack Story, aplicaciones móviles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca

Documentos relacionados