Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Aumenta la demanda de envases metálicos tras la Covid 19

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de El Empaque + Conversión

Aunque la demanda incremente en los próximos años, es posible que el suministro se vea interrumpido.

Según la consultora Smithers, el mercado de envases metálicos experimentará una alza en su demanda hasta el 2025, más exactamente, a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de  3,1%, casi el doble de lo previsto en los pronósticos previos a la pandemia.

Este mercado se valoró en 2019 en 117.200 millones de dólares, habiendo aumentado las ventas en general un 9,1% desde 2015, lo que representa una tasa media de crecimiento anual del valor del 2,2%.

En 2020 se estimó que el mercado se contrajo en 4.800 millones de dólares hasta los 112.400 millones de dólares debido a la COVID-19, seguido de un crecimiento medio anual del 3,1% hasta 2025, cuando se prevé que tenga un valor de 131.200 millones de dólares a precios constantes de 2018.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

Durante la pandemia, las condiciones de cuarentena impulsaron a los consumidores a comprar más comida enlatada, lo que incrementó la demanda en casi un 10%. Igualmente, más bebidas enlatadas fueron compradas, ya que el consumo de alcohol solo se posibilitó desde los hogares, y no en bares y restaurantes como era común. 

No obstante, el informe sugiere que la oferta se verá interrumpida. La industria ha reconocido la dependencia de las latas en el comercio en algunos países, como los bares y restaurantes han cerrado, esto junto con la interrupción de la cadena de suministro. De la misma forma, disminuyó el 80% de la demanda de metal para contenedores metálicos a granel, cajas de acero fabricadas y barriles y tambores de transporte.

Con el creciemiento proyectado para los años venideros, se espera que se invierta más en manufactura de latas para bebidas durante esta década. Este mercado representa en 2019 el 56% del valor del sector y no es raro ver que las inversiones llegen más a este rubro en el próximo lustro.  

Le puede interesar: UNILEVER PRESENTA SU PRIMERA BOTELLA DE PLÁSTICO 100% RECICLADO

Si bien las tendencias de consumo se inclinan por bebidas saludables y altos impuestos al azúcar, los envases de metal no se verán afectados gracias al consumo de bebidas no alcohólicas y la demanda de latas de aerosol en países como China y Brasil. 


Palabras relacionadas:
envases metálicos, demanda de envases metálicos, incremento en la demanda de envases metálicos, manufacturación de envases metálicos, oferta de envases metálicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados