Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Así avanza la tendencia de los envases a base de papel

Desde que los envases de plástico cayeron en desgracia, el papel ha surgido como una alternativa muy utilizada para reemplazar este material. Sin embargo, los recubrimientos de plástico siguen siendo necesarios.

El papel y el cartón han surgido como materiales de embalaje populares en la actualidad. Muchos fabricantes ya están optando por hacer el cambio hacia estos materiales considerados más amigables con el medio ambiente. Al tiempo, innovaciones en los envases han desarrollado nuevas presentaciones que se adaptan con las tendencias actuales.

Un ejemplo es el caso de las botellas de papel. La industria de envasado ya inició el uso planificado de botellas de papel para diferentes sectores: Carlsberg quería envasar su cerveza en este tipo de material, hace unos años, Diageo había anunciado el primer whisky en botellas de papel para principios de 2021. Pero la botella de papel de Johnnie Walker aún no ha llegado, anunció el embotellador.

Además, Coca-Cola anunció que comenzará una prueba con un prototipo con la bebida vegetal AdeZ. La botella de papel se ofrecerá inicialmente a 2.000 consumidores en Hungría. Otro ejemplo son los productos para el cuidado del cuerpo de L'Oréal que ya están en el mercado en botellas de papel de Ecologic Brands.

Por otro lado, empresas como Frosta han implementado una innovadora solución en un empaque de bolsa de papel puro para el congelador, que se puede reciclar fácilmente en el papel de desecho. De acuerdo con Frosta, este envase se adapta a los desafíos de los alimentos congelados mediante un proceso puramente físico. Después de su uso, la bolsa se puede vaciar completamente en el papel de desecho y desechar.


Lea también: MULTINACIONAL DE ALIMENTOS REDUCE EL USO DE PLÁSTICO PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE


El papel también es el nuevo material para envasar los filetes gourmet de Frosta. Anteriormente estos productos se envasaban individualmente en una película de plástico y en una bandeja de aluminio. Ahora, está disponible en una bandeja de papel con una fina capa de PET. La compañía dice que ahorra 500.000 metros cuadrados de papel de aluminio cada año.

Es importante señalar que los fabricantes de maquinaria también están cambiando a envases de papel. Para el operador de la máquina, los tiempos de cambio, las conversiones de la máquina y la confiabilidad del proceso en el procesamiento, son claves para alinearse con las necesidades actuales de la industria. Un ejemplo es la empresa Syntegon Technology, la cual coopera con fabricantes de papel como Sappi y Koehler Paper con el fin de equipar sus máquinas de formar, llenar y sellar existentes con el kit de actualización de papel de Syntegon y así cambiar de material convencional a papel.

Finalmente, en el mercado de las bebidas el papel sigue siendo una solución como material de envasado. Según KHS los sistemas flexibles son importantes actualmente, pues permite que una envasadora de latas empaque latas de bebidas en cartón, papel o papel de aluminio. "Desde el principio, tuvimos muchas consultas sobre máquinas que pueden procesar tanto papel como películas. A menudo se trata de embotelladores que ofrecen productos premium y bebidas más baratas. Luego, los productos de alta calidad deben envolverse en papel, mientras que los envases del segmento de precios más bajos se mantienen unidos mediante una película retráctil " concluye Ernst van Wickeren, product manager packaging en KHS.


CONSULTE AQUÍ EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE EL EMPAQUE + CONVERSIÓN


Palabras relacionadas:
Envases de papel, industria envases de papel, botellas de papel, tendencias en envases de papel, materiales alternativos, envasases a base de papel, industria de envases, envasado sostenible, empaques sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados