Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Apropet fortalece sus operaciones con la ampliación de su planta en Bogotá

La compañía, dedicada a la transformación de PET en resinas reciclables, invertirá entre 15 y 20 millones de dólares en la ampliación de su planta en Bogotá.

El Country Manager de Apropet, John Henry Villamizar Gaviria, afirmó que el 2019 fue un buen año para la compañía toda vez que marcó una tendencia importante en cuanto al cumplimiento de acopio. Añadió que una de las misiones de la empresa es impactar positivamente el medio ambiente de Bogotá y del país.

La compañía prevé una expansión que permita duplicar la capacidad para lo cual sería necesario una fuerte inyección de capital. “Se trata de hacer un gasto eficiente que no solamente lleve innovación y tecnología a la planta, sino que permita crear una contundente red de acopio y otras iniciativas que le den garantía y sostenibilidad a las inversiones”, anotó Villamizar.

Con esta inversión, Apropet espera mejorar la eficiencia de sus operaciones en el país a través de la compra de maquinaria y tecnología.

Apropet recoge en promedio al día 1,2 millones de botellas, evitando que estos productos vayan a parar a los rellenos sanitarios. Al mes son más o menos unos 42 millones de botellas. “Luego del proceso volvemos a hacer otra contribución importante, pues el PET reciclado genera menos emisiones de gases efecto invernadero”, señaló Villamizar.

Actualmente, en Colombia se recicla tan solo la tercera parte del total de botellas que se consumen en el país, una tasa baja en comparación con países como México donde la recolección de este tipo de material alcanza el 60 %.

Según cifras de la compañía, la oferta de PET reciclado y transformado no cubre la demanda de Colombia, ya que las empresas que producen alimentos y bebidas solicitan alrededor de 49.000 toneladas de este materia prima al año, y las empresas no alcanzan a procesar esa cantidad.

En su plan de expansión la empresa, de capital peruano perteneciente al grupo San Miguel Industrias, no descarta abrir nuevas operaciones en otras ciudades colombianas.


Palabras relacionadas:
sostenibilidad, reciclaje de PET, reciclaje de plástico, economía circular, envases sostenibles, botellas de plástico, envases PET, Apropet, reciclaje en Colombia, inversión en plantas, PET reciclado, acopio de PET, empresas de reciclaje, San Miguel Industrias, inversión sostenible, resinas reciclables, transformación de PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados