Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 1 de 2

Anticiparse al futuro: la fórmula del éxito de Alico

Por: Eliana Rodríguez Durán, editora de El Empaque + Conversión

El desarrollo de productos y servicios pensados para los clientes del mañana es una de las claves para tener éxito en un mercado en constante cambio.

Conozca cómo Alico, fabricante de envases flexibles con base en estructuras plásticas complejas, ha logrado de la mano de Windmöller & Hölscher anticiparse a las necesidades de sus clientes y lograr un crecimiento sostenido de dos dígitos.

La mitología, la literatura y la cultura popular están llenas de historias de personajes que se enfrentaron a "gigantes" y que, gracias a que podían ver el futuro, lograron derrotarlos contra todo pronóstico.

El mundo empresarial no es la excepción. De hecho, gran parte de la actividad de cualquier compañía está dirigida a predecir, planificar e intentar moldear un futuro en particular. De esta manera, la creación de productos y servicios ganadores se convierte no solo en un ejercicio de comprensión del cliente de hoy, sino también en la necesidad de escudriñar la mente del mañana.

La empresa colombiana Alico, con 40 años de trayectoria nacional e internacional en el diseño, fabricación y comercialización de empaques para diferentes industrias, ha entendido la importancia de abordar el diseño de estrategias corporativas, tomar decisiones de inversión en maquinaria y ampliar el portafolio de productos y servicios teniendo como punto de partida los cambios en el mercado y las tendencias futuras.

"El foco siempre estuvo en cómo darle mejor atención a los clientes que tenían necesidades insatisfechas", señala Ovidio Salazar, gerente de gestión tecnológica de Alico. "Vimos que los productos embutidos de Colombia no eran productos de curado, como lo que se ve en Europa con el salami, y a pesar de eso se usaban empaques de productos para curar. Así fue que en 1989 lanzamos la producción de fundas de poliamida, que no sólo eran un mejor empaque para el producto, sino que también garantizaban una barrera y una preservación de vida útil dos veces mayor conservando todas las propiedades del producto desde el punto de vista organoléptico".

Tras una serie de innovaciones en empaques para la industria cárnica, Alico empezó a atender otros mercados. "Teníamos una nueva demanda tanto de barreras como de calidad de impresión, lo que nos llevó a un nivel muy distinto. Desde 2006 empezamos a dar grandes pasos de renovación que conllevaron un gran crecimiento, así tuvimos que pensar en seleccionar cuidadosamente los mejores socios tecnológicos", indica.

"La tecnología de impresión ha tenido unos avances gigantes en los últimos años, esto incluye la reducción de la dependencia de partes mecánicas tales como engranajes, que han sido reemplazadas por accionamientos motorizados directos. Aunque ya contábamos desde 2007 con una impresora gearless de buena tecnología para su momento, en los años siguientes la automatización dio grandes pasos, principalmente en la automatización en los montajes, en el registro y ajustes de la impresión", agrega.

Fue así como en 2010 Alico empezó a trabajar con la compañía alemana Windmöller & Hölscher como socio estratégico. Esta alianza sentó las bases para el crecimiento de Alico en la última década, tras proveer las primeras prensas flexográficas de diez colores que, según Salazar, llevaron a Alico a lograr altos niveles de eficiencia, optimización en los procesos y muy alta confiabilidad en la impresión.

Lea tambien: ¿POR QUÉ DEBERÍA INVERTIR EN UNA MONTADORA AUTOMÁTICA?

La inversión en estas tecnologías ha sido clave para anticiparse a los cambios en la industria y apalancar el crecimiento mediante un servicio personalizado, de tiradas cortas y alta calidad. "Muchas veces las empresas dicen 'si el mercado todavía no pide esto, ¿para qué lo trae?', pero nosotros nos hemos anticipado a eso, es decir, precisamos de productos mejorados para atender las necesidades que los clientes aún no tienen latentes", señala.

19% Crecimiento de Alico en los últimos dos años

 

Innovación tecnológica al servicio de los clientes

El mercado de fabricación de envases flexibles es uno de los de mayor crecimiento en el sector de empaques y conversión. De hecho, según un reporte publicado por Market Reports World, el mercado global estaba valorado en USD 234.36 mil millones en el año 2016, y se espera que para 2023 llegue a USD 342.85 mil millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 5.92%.

Este crecimiento representa un reto para las empresas dedicadas a la fabricación de empaques flexibles, ya que deben encontrar maneras de diferenciarse de su competencia para mantener e incluso aumentar su tasa de participación en el mercado.


Palabras relacionadas:
Alico, fabricantes de envases flexibles, innovación en empaques flexibles, mejores empresas de envases flexibles, empresas más innovadoras en envases flexibles, buenas prácticas en envases flexibles, buenas prácticas en fabricación de envases.
x
ELLA
28 de marzo de 2022 a las 17:09

buenas tardes a todos. Soy MICHAEL ELLA del ESTADO UNIDO DE AMÉRICA. Solo tengo que decir que el Dr. OMON es un lanzador de hechizos maravilloso y directo que ha devuelto la felicidad a mi vida. Quiero agradecer al Dr. OMON por lo grandioso que ha hecho en mi vida, devolvió la felicidad a mi vida. Nunca creí en los lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 6 años decidió dejarlo casi cuando queríamos casarnos. Tuve un colapso emocional en la medida en que no pude hacer nada razonable nuevamente, después de 2 meses de dolor antes de que un viejo amigo mío me presentara a un lanzador de hechizos en línea llamado Dr. OMON, esto fue después de que varios lanzadores de hechizos falsos me estafaron. . Me presentaron a un verdadero lanzador de hechizos (Dr. OMON) En menos de 48 horas vi maravillas, mi amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo, y después de 1 mes nos casamos y fue como un sueño para mí porque pensé que lo había perdido para siempre. Gracias Dr. OMON por ayudarme, pero sobre todo por su honestidad y resultados rápidos y precisos. si tiene un problema como el mío o mi ex esposa/esposo. él puede arreglar cualquier relación o matrimonio roto, puede contactarlo a través del correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com) o número de WhatsApp: (+2348134046638)

Monica
07 de marzo de 2022 a las 15:51

La mayoría de las personas se casan con el ánimo alto y pleno. Saben muy bien en lo que se están metiendo y lo aceptan con el corazón abierto. Si bien puede decir que hay mucha exageración en los matrimonios, especialmente en los días previos al día de la boda, puede ser un poco frustrante tener un malentendido en su relación. He pasado por un infierno con mi esposo durante mucho tiempo. Con la ayuda del Dr. Ilekhojie, pude resolver mi problema matrimonial y ahora finalmente encuentro la felicidad en mi matrimonio. Para cualquier persona que esté pasando por algún tipo de problema de relación o que quiera volver con su ex, le sugiero que se ponga en contacto con el mejor especialista en consejos de relaciones que traerá la felicidad de vuelta a su hogar. Puede ponerse en contacto con el gran Dr. Ilekhojie en WhatsApp: +2348147400259 o enviar un correo electrónico {gethelp05@gmail.com} Él siempre está listo para ayudar a las personas y devolverle la felicidad a su vida

Maria
06 de marzo de 2022 a las 15:04

Mi esposo cambió dramáticamente hacia mí, ya no se comunica. Me falta el respeto y me acusa falsamente de infidelidad debido a chismes malvados... pero estoy simplemente ASOMBRADO con los resultados del Dr. Ilekhojie, quien me hizo un hechizo de reconciliación. Todo va tan bien y exactamente como dijo que sería. A pesar de que tardó 3 días en progresar por completo, valió la pena porque ¡las cosas están casi a la perfección! Cómo tomó mi situación y la cambió por completo para darme exactamente lo que quería está más allá de mí, pero es algo que nunca cuestionaré y simplemente estaré completamente agradecido, Dios bendiga al Dr. Ilekhojie por convertir mi tristeza en felicidad. Contacto del Dr. Ilekhojie; Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico {gethelp05@gmail.com}

ELLA
04 de marzo de 2022 a las 00:24

Casi me suicido por culpa de mi esposo que me dejó y dejó de atender mis llamadas, contestar mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos hechiceros falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con este hombre llamado Dr. OMON, él me ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48. horas, rogándome que lo perdonara, estaba tan sorprendido de que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese hoy con el Dr. OMON por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: (+2348134046638)

Florence Raul
01 de febrero de 2022 a las 00:50

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de regreso. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felices juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas: (1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa. (2) Si quieres un hechizo de auge empresarial (3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas. (4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo. (5) Si quieres un hijo (6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana. (7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si siempre tienes pesadillas. (9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito (10) Hechizo curativo (11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo. (12) Si quieres protección (13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices. (14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería (15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas. (16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa. (17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados