Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 2 de 2

Análisis de la industria de las botellas de plástico

El mercado de las botellas de plástico se valoró en 159.68 billones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 240 billones de dólares en 2025.

  • Los envases plásticos ayudan a conservar un gran volumen de productos. Desde los zumos matinales, hasta las bebidas rejuvenecedoras, las tendencias muestran que los consumidores están gastando más en productos que se conservan frescos y son seguros de consumir. En los próximos años, se espera un crecimiento en el uso de envases plásticos de diferentes productos de bebidas y alimentos como zumos, café, té, sopas, bebidas no lácteas y otros. Debido a esta tendencia evolutiva, en la actualidad se observa una enorme demanda de soluciones rentables de envasado de bebidas en el mercado.
  • En promedio, la cantidad de vidrio, acero y aluminio necesaria para envasar 10 galones debebida son aproximadamente 40, 8 y 3 libras, respectivamente. Sin embargo, con el plástico, la misma cantidad de bebida puede ser empacada y transportada usando sólo dos libras. El ahorro considerable de recursos, sumado a las propiedades de plásticos como el PET, tales como alta resistencia al impacto, estructura rígida de alta resistencia y barrera contra la humedad y el gas, hacen de los plásticos materiales idóneos para el embotellado de bebidas.
  • La baja penetración en el mercado de la forma retornable de los envases de botellas ha dado lugar a una creciente demanda de soluciones de envasado más baratas en la industria de las bebidas, lo que ha dado lugar a un crecimiento sustancial del mercado de las botellas de plástico. Existe un mercado importante de botellas triturables de un solo uso en todo el mundo, principalmente para el embotellado de agua y bebidas gaseosas. Sin embargo, el crecimiento de esas botellas desechables de un solo uso se ve obstaculizado por la creciente conciencia deimpacto ambiental.

América del Norte es uno de los mayores contribuyentes al mercado de las botellas de plástico

  • Se estima que el mercado de botellas de plástico en los Estados Unidos crece a un ritmo constante, debido al aumento del consumo y las aplicaciones industriales de los envases de plástico. Según la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), la demanda de botellas de plástico sigue aumentando en los Estados Unidos. Los proyectos que involucren plásticos seguirán aumentando en todos los productos y sectores, entre ellos bebidas y alimentos, principalmente gaseosa y agua, el sector doméstico y el farmacéutico. En los Estados Unidos, el consumo de agua embotellada aumenta cada año. En 2017, el volumen total de agua embotellada consumida en los Estados Unidos fue de 13.700 millones de galones, lo que representa un aumento de 7.4 % con respecto a 2016. Esto se traduce aproximadamente en 36.3 galones de consumo de agua por persona.
  • El PET y el HDPE son los principales polímeros utilizados para las bebidas en los Estados Unidos. Mientras que el principal mercado del HDPE es el de los jugos de gran volumen, la leche y el agua, el PET es dominante en la mayoría de los mercados de bebidas de mediano y pequeño volumen. El agua embotellada es actualmente el segundo tipo de bebida más importante, por volumen, en los Estados Unidos, detrás de los refrescos carbonatados. Sin embargo, en varios estados de los Estados Unidos están surgiendo preocupaciones medioambientales en relación con el uso de botellas y envases de plástico. Por ejemplo, San Francisco ha introducido la prohibición de la venta de botellas de agua de plástico de un solo uso, y para 2018 la ciudad quiere prohibir incluso la venta de alimentos y otros productos que involucren plásticos.
  • Además, las estrictas regulaciones, la creciente demanda en la industria y la creciente demografía, que favorece al desarrollo de soluciones rentables, son algunos de los factores que aumentan el crecimiento del mercado en la región. Las empresas de América del Norte están buscando expandirse hacia los mercados emergentes, sin cadenas sofisticadas de almacenamiento en frío y produciendo envases que puedan proporcionar una mayor vida útil. Bajo estas circunstancias, la demanda de productos de empaques plásticos, como botellas y contenedores, ha aumentado enormemente en el último decenio y ha sido uno de los principales impulsores del mercado mundial de botellas de plástico en la región. 

Paisaje competitivo

El mercado de las botellas de plástico es moderadamente competitivo y está formado por varios actores importantes. En cuanto a la cuota de mercado, pocos de los principales actores dominan actualmente el mercado. Estos actores con una cuota de mercado destacada se centran en la expansión de su base de clientes en países extranjeros. Estas empresas están aprovechando las iniciativas de colaboración estratégica para aumentar su cuota de mercado y aumentar su rentabilidad.

Fin.

Palabras relacionadas:
Plástico para empaques, empaques de papel, empaques de vidrio, empaques sostenibles, polietileno tereftalato (PET), polietileno de alta densidad (HDPE), industria de bebidas, tendencias en empaques de alimentos, arroz embotellado en PET, materiales de envasado, industria de plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca

Documentos relacionados