Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 2 de 2

Alcanzar la neutralidad en plástico es tan solo la punta del iceberg: Nestlé

Silvia Gamba | Colaboradora de EE + C

Recuperar el equivalente al 100% del plástico que se pone en empaques en el mercado, eso es ser plástico neutro y Nestlé es reconocido como la primera empresa en Colombia en lograr este objetivo. Con una estrategia activa de sostenibilidad y la mirada puesta en 2050, la multinacional está decidida a eliminar las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.

De igual manera, el programa Colombia Carbono Neutral del Gobierno Nacional ha sido la brújula a nivel local. Junto a otras 100 empresas, Nestlé hace parte de esta iniciativa con la que el Ministerio de Ambiente busca promover compromisos de diferentes sectores con la meta de neutralidad de carbono a 2050; potenciar la sostenibilidad de las organizaciones por medio de la gestión de las emisiones de GEI; y acercar a la ciudadanía para que conozca sus propias emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Pero más allá de seguir modelos y planes, una de las responsabilidades y compromisos que vienen con su designación como primera empresa de plástico neutro en Colombia es servir como referente para otras empresas del país y América Latina, y –en la medida de lo posible– transferir el know-how obtenido con este hito. Para esto, Nestlé ha activado un mecanismo de socialización paulatina con los grupos de interés del ranking MERCO en la región, con quienes además de compartir su experiencia en este proceso, viene coordinando acciones conjuntas para lograr un mayor impacto. “Nuestra idea es seguir transmitiendo esta información a otras compañías y entidades para articular esfuerzos que nos permitan seguir trabajando por el cuidado del planeta”, concluye el Vicepresidente.


Consulte aquí el catálogo de productos de El Empaque.

Fin.

Palabras relacionadas:
Nestlé, neutralidad de carbono, neutralidad en plástico, reciclaje plástico, empresas neutralidad de carbono, compañías plástico neutro, plástico neutro, innovación materiales sostenibles, Colombia Carbono Neutral
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados