Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Actualización de la NOM-501 en México

Hiram Cruz Cortés, director General de la AMEE

AMEE y ANIDIGRAF tienen como misión fomentar el desarrollo de la industria de la impresión, etiqueta y empaque en el país y, por lo tanto, distribuir la información de nuevas y actualizadas normas.

En esta ocasión nos centramos en la NOM-051 ya que una de las funciones más importantes de un envase es informar sobre aspectos fundamentales relacionados al producto, como el precio, cantidad contenida, fecha de caducidad, código de barras, entre otros. Sin embargo, existen otras funciones no menos importantes como el atraer la atención del consumidor hacia el envase, identificar al producto y al fabricante, lograr que el envase sea más atractivo que el de la competencia y, proporcionar información al consumidor sobre aspectos legales.

Lo anterior, describe el marco legal vigente en México respecto al etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas mediante el cumplimiento de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, cuyo cumplimiento es obligatorio y desde el año pasado se trabaja en su actualización. Esta norma oficial mexicana tiene como objeto establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado del producto preenvasado destinado al consumidor final.

El envase debe tener un etiquetado frontal que advierta de forma clara y veraz sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan riesgos para la salud en un consumo excesivo.

Al hacer un análisis de las actualizaciones propuestas, destacamos aspectos importantes para la industria de impresión, etiqueta y empaque. Uno de ellos es el etiquetado frontal de advertencia que permite identificar de forma rápida y clara aquellos productos con exceso de nutrientes críticos como azúcares, grasas trans, grasas saturadas, sodio y contenido energético. Esto, a través de la impresión de "sellos de advertencia": un elemento gráfico en forma de octágono negro con un contorno blanco bajo las especificaciones establecidas en la NOM y que deberán estar colocados en la parte superior derecha de la superficie principal de exhibición.

Le puede interesar: NUEVO ETIQUETADO FRONTAL IMPULSA EL CONSUMO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN MÉXICO

Otro aspecto importante es que en las etiquetas no se podrán utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas, juguetes o concursos, ofertas relacionadas con el precio o contenido, juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales del producto que fomenten su consumo. 

Sin duda, los cambios establecidos en la presente NOM han generado diversas opiniones dentro del sector ya que, según especialistas en el tema, su implementación puede generar impactos a la libre competencia, a la propiedad intelectual, así como obstáculos innecesarios al comercio.

Acércate con AMEE o ANIDIGRAF para obtener más información sobre esta actualización ya que desde ambas asociaciones líderes en México, trabajamos unidos como una sola industria para siempre llevar a todos información relevante que permita seguir desarrollando y creciendo a la industria en México.

Le recomendamos leer: ELIMINACIÓN DE SÍMBOLOS CARICATURESCOS DE EMPAQUES EN MÉXICO


GARANTICE LA INTEGRIDAD DE LAS PIEZAS DURANTE LOS PROCESOS CON: 



Palabras relacionadas:
Nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas en México, norma-051, etiquetado de envases, etiquetas para envases, envases de alimentos, mercado alimentos y bebidas, regulaciones en etiquetado, etiquetado de alimentos y bebidas, etiquetado frontal, etiquetas frontales, NOM-051, normas de etiquetado
x
ELLA
26 de marzo de 2022 a las 19:25

buenas tardes a todos. Soy MICHAEL ELLA del ESTADO UNIDO DE AMÉRICA. Solo tengo que decir que el Dr. OMON es un lanzador de hechizos maravilloso y directo que ha devuelto la felicidad a mi vida. Quiero agradecer al Dr. OMON por lo grandioso que ha hecho en mi vida, devolvió la felicidad a mi vida. Nunca creí en los lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 6 años decidió dejarlo casi cuando queríamos casarnos. Tuve un colapso emocional en la medida en que no pude hacer nada razonable nuevamente, después de 2 meses de dolor antes de que un viejo amigo mío me presentara a un lanzador de hechizos en línea llamado Dr. OMON, esto fue después de que varios lanzadores de hechizos falsos me estafaron. . Me presentaron a un verdadero lanzador de hechizos (Dr. OMON) En menos de 48 horas vi maravillas, mi amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo, y después de 1 mes nos casamos y fue como un sueño para mí porque pensé que lo había perdido para siempre. Gracias Dr. OMON por ayudarme, pero sobre todo por su honestidad y resultados rápidos y precisos. si tiene un problema como el mío o mi ex esposa/esposo. él puede arreglar cualquier relación o matrimonio roto, puede contactarlo a través del correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com) o número de WhatsApp: (+2348134046638)

condilla
04 de marzo de 2022 a las 00:22

Estuve casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados durante siete años y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia me habló de una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundida y buscando ayuda que no sabía qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su exnovio y al final se lo trajo de vuelta. de 3 dias. Maria me pide que me comunique con el Dr OMON. Lo contacté para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y me pidió que no me preocupara porque los dioses de sus ancestros pelearan por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí ya mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar a su dirección de correo electrónico: (dromonbabalola@gmail.com). O WhatsApp.. en este número. (+2348134046638). Póngase en contacto con él para cualquier problema, como: (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si todavía tiene pesadillas. (3) Quiere ser promovido en su oficina. (4) Si quieres un hijo. (5) medicinas a base de hierbas (6) Quieres ser rico. (7) Quiere atar a su esposo/esposa a él para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) Deja que la gente obedezca tus palabras y haga lo que quiera (10) Solución de caso ETC Contáctelo nuevamente en (dromonbabalola@gmail.com) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y seas bendecido.

Florence Raul
01 de febrero de 2022 a las 00:44

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de regreso. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felices juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas: (1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa. (2) Si quieres un hechizo de auge empresarial (3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas. (4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo. (5) Si quieres un hijo (6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana. (7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si siempre tienes pesadillas. (9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito (10) Hechizo curativo (11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo. (12) Si quieres protección (13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices. (14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería (15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas. (16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa. (17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes