Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2016 Página 2 de 2

8 preguntas a tener en cuenta al diseñar empaques

Por Dany Jiménez - Consultor experto

7. ¿Con qué tecnología se cuenta para la fabricación?
El creativo e ingeniero deben trabajar en equipo. Muchas veces el creativo desconoce las tecnologías de fabricación y al llegar a la producción los riesgos se materializan, generando reprocesos y en ocasiones modificaciones mayores en el diseño.

8. ¿Cómo son las máquinas llenadoras en la línea de producción?
Para los clientes es sumamente importante que sus productos funcionen correctamente en sus líneas de producción. Para lograr ésto, se debe conocer de primera mano todo el sistema: desde el momento de carga, pasando por los procesos de llenado y sellado, hasta el empaque final. Esto ayudará a las áreas de ingeniería y diseño a tener un producto aceptable. 

Todas estas consideraciones, sumadas a otros factores propios del diseño, como ángulos de desmoldeo, gap o sistemas de apilado, hacen que un producto sea visualmente atractivo para el consumidor final y técnicamente viable para el cliente.

COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 

Fin.

Palabras relacionadas:
diseño de empaques, qué tener en cuenta en el diseño de empaques, cómo diseñar empaques, características importantes en el momento de diseñar empaques, aspectos determinantes en el diseño de empaques, factores importantes en el diseño de empaques
x
Jessica
12 de mayo de 2022 a las 15:07

Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

Jose Manuel
13 de noviembre de 2021 a las 17:13

Buenas tardes, en el momento estoy con la idea de negocio de crear un Café bar, en relación al diseño del empaque y/o servicio como lo involucro con mi idea de negocio, que aspectos debo tener en cuenta, caracteristicas, en el café bar se vendera bebidas alcohólicas, comidad normal, café. Debo diseñarlo solamente en la parte fisica del lugar y tambien lo que se ofrezca en el mismo,espero me puedan colaborar.

Heeiberto
02 de enero de 2021 a las 00:25

Hola! Tengo un proyecto de envase. Serian tan amables de decirme a donde me dirijo para proponerlo? Gracias!

BELKYS
16 de diciembre de 2020 a las 14:33

hola tengo graves problemas cuando salgo a distribuir mis tabletas de chocoalte de taza ya que noto se derriten y no duran nada en el anaquel .Que Empaque debo usar que contenga barreras de proteccion contra el calor y al contacto con las manos del cliente apenas toque el producto se mantenga y solo se funda cuando el ya lo manipule para hacer su taza de chocoalte caliente y no simplemente para verifcar que continen mi producto tengo que retirar toda una produccion y volver a fundir para nuevamente tablear me pueden asesorar con las especificaciones tecnicas del empaque gracias

Jorge
04 de enero de 2021 a las 20:30

Hola un placer intentar ayudarte; Primero que nada debes considerar que temperatura ambiente se maneja en el entorno donde es exhibido el producto,Segundo seria saber si las tabletas de Chocolate están envueltas en papel o empaque primario que supongo así es,Tercero si es muy elevada la temperatura te sugiero usar un empaque secundario en micro corrugado totalmente cerrado sin respiraciones o si no es mucho el calor puede llevar una pequeña ventana. Pero si es fundamental verificar el factor climático también en el almacenamiento. Me dedico al Diseño de Empaques por si gustas:quasardiseno@gmail.com Saludos

angel
13 de enero de 2022 a las 19:43

Amigo yo quiero hacer empaques para unos chocolates que quiero hacer pero nose donde mandarlos a hacer y ver los costos para que me salga a cuenta todo donde podria verlo o me podrias dar nombres de empresas que hagan solo quisiera por millar para empezar

Iván Darío
06 de octubre de 2020 a las 09:06

Adicionalmente a estos 8 puntos, agregaría dos preguntas: Cual va a ser el sistema logístico utilizado para llevar el producto al consumidor final y cuales son las condiciones ambientales en el punto de venta del producto, en especial para los empaques de cartón.

Elias
03 de diciembre de 2019 a las 10:12

Cuál sería el diseño adecuado para prendas tenidas en telar artesanal. Gracias

Fran
28 de marzo de 2020 a las 00:10

te voy a dejar una web para ver si resuelve tu duda ya que a mi me ayudó bastante buscando unas cosas https://enfardadora.org/ Saludos!

Cesar
23 de noviembre de 2018 a las 14:03

Todas estas preguntas son esenciales para definir el uso final

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados