2018: ¡Un año NPE!

2018: ¡Un año NPE!

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Cada tres años el mayor y más influyente evento de la industria de los plásticos en América presenta los equipos más innovadores, los proveedores, los recursos, la información y las tecnologí­as que conforman el futuro de la fabricación de plásticos. NPE es organizada por la Plastics Industry Association y es el único evento internacional de plásticos presentado por la industria para la industria.

El éxito del programa en 2018 es evidente ya que logra reunir, en más de 102.000 metros cuadrados, a la industria de materiales, equipos, tecnologí­a e innovación para todas las etapas de procesamiento y distribución de plásticos.

La feria reunirá a compradores de equipos, provenientes de 128 paí­ses, y más de 2.000 empresas expositoras –incluidas cientos en representación de compañí­as latinoamericanas— que ofrecerán sus novedades a toda la gama de usuarios en los mercados de electrodomésticos, productos de consumo, automoción, construcción, electrónica, médica, farmacéutica, envases y embalajes, artí­culos deportivos, entre otras.

Además del piso general de exhibición, la feria contará con 11 zonas temáticas, que pretenden facilitar y mejorar la experiencia de los visitantes entre las que se destacan: la Zona de tecnologí­as, la Zona de botellas, la Zona RE|Focus (dedicada al reciclaje), y la zona de impresión 3D/4D.

Programa educativo sin precedentes

Este año, la NPE complementará la exhibición con un amplio programa de capacitación y actualización profesional. Póngase al dí­a con las tendencias temáticas del momento. El programa educativo más completo de la industria plástica ofrece nueve conferencias técnicas detalladas, varias ponencias de gran alcance y docenas de sesiones de expositores. Se destacarán:

Seminario en español: organizado por las publicaciones lí­deres Tecnologí­a del Plástico y El Empaque + Conversión. Estos seminarios alcanzan en 2018 su 5ª edición brindando, de forma consistente, información técnica relevante y actual a los asistentes de habla hispana. Su enfoque está en las nuevas tendencias y mejores prácticas para aumentar la productividad y exploran los principales problemas de fabricación e ingenierí­a del mercado latinoamericano. Los temas incluyen fabricación de moldes, moldeo por inyección, eficiencia energética, innovaciones en la fabricación de empaques, reciclaje y sostenibilidad.

Cumbre de sostenibilidad y reciclaje Re|focus: que abordará los verdaderos retos que enfrentan los fabricantes de plásticos cuando las empresas avanzan hacia el contenido reciclado y la fabricación sostenible. Conozca las principales soluciones sostenibles que están reduciendo la generación de residuos y transformando la industria.

Taller de impresión 3D: en este taller se examinará la impresión 3D y las tecnologí­as de fabricación de aditivos desde la perspectiva del procesamiento de plásticos. Los temas incluyen producción de tiraje corto, refrigeración conformal, herramientas de extremo de brazo, opciones tecnológicas, herramientas puente y avances en materiales.

Foro técnico "Zona de Botellas": organizado por PETPlanet y la Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT), explora las más recientes innovaciones en la fabricación de botellas y envases, desde bebidas y productos farmacéuticos, hasta cuidado personal.

Perspectivas de la industria del plástico: presentado por IHS Markit, analiza lo que está por venir en la industria de plásticos. Expertos proporcionan perspectivas clave del mercado con respecto a la economí­a, energí­a, materias primas, polí­meros y más.

Cumbre de liderazgo en plásticos: se centra en los factores crí­ticos que determinan el éxito de una empresa de fabricación de plásticos. La cumbre irá del 8 al 10 de mayo y tendrá tres enfoques: ganancias, productos y producción.  Así­, la Cumbre constará de tres sesiones de medio dí­a, así­: uso de mercados de capital para la expansión de negocios, análisis de desempeño y demanda de productos en segmentos clave de la industria, y temas relacionados con el aumento de la productividad, tales como el desarrollo de la fuerza laboral e innovaciones en fabricación.

Concebida para beneficio de ejecutivos y gerentes involucrados en distintos segmentos de la industria plástica, la Cumbre de liderazgo en plásticos tendrá como conferencistas a figuras representativas tanto de instituciones financieras de gran reconocimiento, como de marcas de consumo, compañí­as de manufactura de plásticos y asociaciones nacionales.

Conferencia técnica ANTEC: considerada como la conferencia de tecnologí­as de plásticos más grande del mundo y organizada por la SPE -Asociación de Ingenieros Plásticos- abordará este año el tema de “Impresión 4D y materiales que responden a estí­mulos”.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022