¡Y llegó la hora de drupa!

!noticia guardada!

Cuando se acerca la fecha para el inicio de la feria mundial líder en soluciones en impresión y cross media, como impresores y convertidores de envases y embalajes y profesionales en este campo, bien vale la pena reflexionar y cuestionarnos sobre ¿qué tecnologías dadas a conocer en drupa 2016 representan posibilidades reales e inmediatas de modernización de nuestras plantas de producción? ¿Cómo prepararnos mejor para capitalizar en las riquísimas oportunidades de transformación tecnológica que esta feria nos ofrece? ¿Cómo llevar a nuestros negocios al futuro tomando partido de las posibilidades de apertura de nichos de mercado a partir de nuevas tecnologías para fabricación de empaques y etiquetas que serán reveladas en esta mega-feria celebrada en Düsseldorf?

Y es que no es exageración afirmar que los desarrollos tecnológicos dados a conocer durante la feria drupa de muchas maneras y en el corto plazo terminan ejerciendo impactos definitivos en la industria de la impresión de los empaques y de las etiquetas.

Tal como lo indica el lema de drupa 2016, esta es literalmente una oportunidad de oro que tienen los industriales de la impresión y de la conversión de "tocar el futuro" con sus propias manos. Muchos de los desarrollos que los visitantes a la mega-feria de Düsseldorf verán este año, serán los derroteros que marcarán el camino hacia el futuro de la impresión en general y, cada vez con mayor énfasis y protagonismo, el futuro de la impresión de empaques en particular.

Desarrollos en impresión funcional, en electrónica impresa, avances en manufactura aditiva o impresión 3D, o aplicaciones de la famosa mega-tendencia Print 4.0 que permite la interconexión digital de máquinas y sistemas y facilita la tan demandada personalización e individualización de la impresión digital, son justamente algunos de esos derroteros tecnológicos.

Dicho esto, qué gran oportunidad tienen en drupa los profesionales de envase y embalaje y los convertidores e impresores de soluciones de empaque para, justamente eso, vislumbrar el futuro tecnológico de sus negocios y prepararse para él, no solamente desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el punto de vista del futuro de los mercados.

En las próximas ediciones impresas de nuestra publicación, en una sección especial creada específicamente para esta mega-feria aquí en el portal de El Empaque+Conversión, y en nuestros boletines electrónicos y canales de redes sociales, no se pierda nuestro cubrimiento y actualización constantes acerca de las innovaciones y lanzamientos tecnológicos que nos traerá drupa este año y que, con seguridad, sentarán las bases de la plataforma tecnológica futura para la impresión y conversión de los empaques y de las etiquetas.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022