El poder del 3D Branding

!noticia guardada!

El envase debe seducir y comunicar en 3D, ya que el formato del envase y sus gráficas son reflejo de la identidad de marca.

En el mundo del diseño de envases la gráfica y la estructura han sido a menudo consideradas de manera separada, lo que redunda en gráficas que no consideran la estructura del envase, o a formatos genéricos sin personalidad.

**B2BIMGEMB**1**

Juntos son dinamita
La sinergia entre diseño estructural y gráfico, que es lo que denominamos 3D Branding, crea en los consumidores una respuesta emotiva inmediata, asegurando el éxito del producto en el mercado.

El principal valor que agrega el 3D Branding es la experiencia multi-dimensional que impacta en los cinco sentidos del consumidor de manera mucho más efectiva que cuando la marca le habla al consumidor sólo a través de la gráfica del envase.

El Branding 3D fusiona los atributos tridimensionales y gráficos al punto de hacerlos inseparables. Cuando se integran exitosamente pueden transformar un envase en un ícono, tal como la botella de Coca-Cola, el vodka Absolut o la tableta Toblerone.

 

 

**B2BIMGEMB**2**

 

 

Dejando marca en el mercado
El envase debe seducir. Es su razón de ser, su misión más importante. La ambición del Branding 3D es la de suscitar emociones. El empaque puede seducir de diversas maneras: forma, colores, imágenes, tipografías, materiales, sonidos, gestos.

Apropiarse de la mayoría de los recursos disponibles es tarea del Branding 3D para potenciar el mensaje del envase.

Cuando diseño gráfico y estructural trabajan en sincronía, alineados con los valores de la marca, se logra cambiar de forma positiva la experiencia del consumidor, convirtiendo lo cotidiano en icónico.

 

 

**B2BIMGEMB**3**

 

 

A las pruebas me remito
La mejor prueba del valor que el Branding 3D agrega a las marcas son los hechos concretos: diferenciación con la competencia, comunicación clara de los atributos, historia y promesa de la marca, experiencia de uso ergonómica, reducción de costos, ahorro de materiales e impacto en el punto de venta.

El éxito de las marcas que han apostado al Branding 3D demuestra que la diferenciación es rentable.

Además, el diseño estructural y gráfico integrados vuelven tangible la promesa de marca logrando un mayor impacto de lo que cada disciplina de diseño sola pueda lograr.

El 3D Branding debe ser consciente de lo que está generando en 360º, y de esa manera capitalizar la experiencia que propone para la construcción de un vínculo con los consumidores.

 

 

**B2BIMGEMB**4**

 

 

El cambio es el camino
El proceso debería comenzar en la misma planta de producción, cuando se analizan los materiales adecuados para cierto tipo de producto. Muchas veces el contenedor no se tiene en cuenta como un medio de comunicación de la marca.

La innovación es necesaria. De otra manera no se hubiese pensado en envasar leche en un sachet o en un envase de cartón simplemente porque sólo se hacía en botellas de vidrio. En ese momento seguramente fue un cambio de paradigma que revolucionó y cambió el negocio.

Extender la experiencia de marca es una apuesta a futuro. Permite mejorar el destaque en góndola, aumentar la percepción de calidad y, en consecuencia, hacer una clara diferencia en el momento que el consumidor decide su compra.

Para las marcas emergentes o que están consolidadas en el mercado y necesitan diferenciación o renovarse, el 3D Branding es una gran oportunidad para destacarse frente a la competencia. Todo indica que apostando a la construcción o fortalecimiento del 3D Branding las probabilidades de éxito son altas.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022