El contundente crecimiento de la impresión digital en empaques

!noticia guardada!

La demanda creciente, por parte de compañías dueñas de marca y compradores de empaques, de tirajes más cortos, tiempos de salida al mercado reducidos, diferenciación, datos variables, personalización, y de lograr que los envases ofrezcan cualidades que enganchen a los consumidores en experiencias de mucha interacción, son en gran medida causas eficientes del crecimiento y de la acogida de la impresión digital para envases y etiquetas en el mundo, que hoy es contundente e imparable.

Diversos cambios demográficos en las grandes urbes están generando entre productores de bienes la necesidad de generar la micro-segmentación de su oferta, aumentando así más y más la exigencia de tirajes menores.  De acuerdo con el estudio de mercado que analiza la cambiante naturaleza de la impresión en el mundo, desarrollado por la prestigiosa firma de investigación Smithers Pira, "The Future of Global Printing to 2020" ("El futuro de la impresión de empaques hasta 2020"), los envases y las etiquetas son un mercado de impresión que crece consistentemente en el mundo, en contraste con mercados como el de impresión de publicaciones y de valores que están declinando de forma significativa.

Este crecimiento en el mercado de la impresión de empaques está directamente relacionado con el crecimiento de la población y de las clases medias, especialmente en los mercados emergentes. El mismo informe señala cómo crece significativamente también la demanda a los impresores de envases y etiquetas de "una producción digital de muy alto valor para imprimir tirajes más cortos y sumar cualidades a los envases que logren involucrar a los usuarios con los empaques", sin duda dos demandas a las que la impresión digital está respondiendo cada vez con mejores argumentos tecnológicos.

Como podrán ver en el artículo de esta edición de la revista, "La impresión digital de empaques frente a los métodos tradicionales", Smithers Pira anticipa "un crecimiento anual de la impresión digital en el mundo de 17%, lo que la convierte en la tecnología de más rápido crecimiento dentro de la impresión de empaques, con pronósticos de que alcanzará un volumen de 19 mil millones de dólares en el año 2019".

A estas cifras le hacen eco los testimonios que El Empaque+Conversión recoge en sus encuestas anuales entre cientos de impresores de toda América Latina, y que indican cómo cada vez más en la región también se está abrazando la tecnología de impresión digital como un complemento importante de la impresión análoga. Al igual que en el resto del mundo, la impresión digital está creciendo a un ritmo acelerado en América Latina.

Y, justamente, si algo nos dejo muy claro la feria drupa 2016, fue cómo las grandes firmas proveedoras de prensas digitales del mundo están superando obstáculos tecnológicos del pasado y cerrando brechas que harán cada vez más asequible la tecnología digital a todos, y que no solamente tendrá un gran crecimiento e impacto en el mercado de las etiquetas, sino cada vez con mayor fuerza en los mercados de flexibles, plegadizas, y cartón corrugado. En este último caso, así lo dejaron ver claramente en la mega-feria de Düsseldorf proveedores clave como Bobst, HP y KBA.

 

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022