Continúa el auge de las bolsas parables

!noticia guardada!

Cada dí­a evidenciamos más este fenómeno ´navegando´ por las estanterí­as y anaqueles de las tiendas y supermercados en América Latina y el mundo: las bolsas parables (stand-up pouches, en inglés) están experimentando un boom y conquistando segmentos que antes eran exclusivos de otros materiales, como el vidrio.  Dentro del mercado de los envases flexibles, las bolsas parables son el formato que más rápido crecimiento ha experimentado desde su introducción en los años ochenta.

Según la reconocida fuente brasileña de inteligencia de mercados con especialidad en envases, Datamark, las proyecciones de crecimiento de este formato de envase en América Latina son de: 6.4% (en 2017), 6% (2018), 5.5% (2019), y 5% (2020), conclusiones alcanzadas con base en encuestas desarrolladas a lo largo de nuestra región para la multinacional especializada en sistemas de dispensado de envase Aptar food+beverage.

Han facilitado este auge y expansión no solamente sus cualidades en términos de sustentabilidad, sino sus atributos en versatilidad, flexibilidad y conveniencia como alternativa de empaque para una inmensa cantidad de productos –tanto lí­quidos como sólidos— y para diversos mercados finales.

Sin dejar de mencionar los sustanciales desarrollos tecnológicos que paralelamente han acompañado este boom durante los últimos años, en el campo de sistemas de apertura/cierre/dispensado, como zippers, manijas/mangos y nuevos diseños de válvulas, bombas y picos, entre otros.

Precisamente la prestigiosa firma de investigación y consultorí­a de mercados AMI Consulting, con sede en la ciudad de Bristol, Reino Unido, dio a conocer hace poco un estudio acerca de este auge, afirmando que en 2017 la demanda mundial de bolsas parables superó los 90,000 millones de unidades, y que este mercado alcanzarí­a, según sus cálculos, los $4,500 millones de dólares en el año 2021.  

“A pesar de la elevada inversión en capital que se requiere al inicio para las lí­neas de llenado de las bolsas parables, los ahorros generales en costos de envasado que ellas implican, junto con el buen perfil ambiental de este formato, continuarí­a generando gran interés por parte de las firmas dueñas de marca”, dice Márta Babits, analista senior de mercados de AMI Consulting.  Entre las conclusiones de este informe figura, además, cómo hoy se observa el uso extendido de bolsas parables en la categorí­a de alimentos, especialmente para compotas de fruta y alimentos para bebés listos para consumir, o como reemplazo de jarras de vidrio, respondiendo de esta forma a crecientes demandas de los usuarios finales por soluciones para consumo ´sobre la marcha´, de peso más liviano, seguras y convenientes. Y cómo otros segmentos, como el de los yogures lí­quidos (que aún representan un nicho), están gozando de crecimientos de dos dí­gitos, y están favoreciendo así­ inversiones a gran escala en este campo por parte de dueños de marca mundiales lí­deres.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022