4 tendencias que están transformando el sector de belleza y cuidado personal

!noticia guardada!

**B2BIMGEMB**2**

Los volúmenes de empaques para productos de belleza y cuidado personal siguen creciendo a nivel mundial, impulsados por los cambios en los estilos de vida y por las nuevas rutinas de higiene adoptadas por los consumidores. Si bien la tendencia hacia una mayor portabilidad y asequibilidad ha llevado a un aumento de la demanda de empaques más pequeños, su funcionalidad y la sostenibilidad también se han convertido en criterios de compra esenciales. En este contexto, la innovación en materia de envases desempeñará un papel clave para atraer a los consumidores y responder a la evolución de sus necesidades.

**B2BIMGEMB**1**

Fuente: Euromonitor International

Explorar

Los cambios en el estilo de vida y consumidores que cada vez más nómadas dan lugar a un aumento en la demanda de productos portátiles. Además, las generaciones más jóvenes exploran y prueban nuevos productos, respaldando a nivel mundial la creciente demanda de productos de belleza en formatos más pequeños. Estos tamaños de empaque más pequeños también permiten que aquellos consumidores que no tienen compromisos con marcas o productos específicos prueben otros nuevos, según su estado de ánimo.

Como resultado, los tamaños entre 0 y100 ml, que cumplen con las regulaciones de los aeropuertos, representan la franja de tamaño más común para los productos de belleza, a la vez que son el de más rápido crecimiento a nivel mundial. Se están lanzando tipos de envases más innovadores para satisfacer esta creciente demanda de portabilidad.

Reinvención de los regímenes de belleza

Se espera que el gasto per cápita en productos de belleza y cuidado personal continúe aumentando en todo el mundo. En los mercados en desarrollo, los consumidores ven crecer sus ingresos disponibles y como resultado cambian sus rutinas de higiene, ya que pueden permitirse nuevos productos de belleza, y otros formatos. Esta tendencia se relaciona principalmente con artículos de tocador esenciales, como productos para el baño y la ducha, el cuidado del cabello y el cuidado de la piel, que en términos de envase se traduce en volúmenes crecientes de botellas de HDPE. Según Euromonitor International, se espera que estas registren una tasa de crecimiento anual compuesta del 2% y se produzcan 2.600 millones de unidades en el período 2017-2022.

Mientras tanto, a medida que los hábitos de compra continúan evolucionando globalmente, se espera que el sector de productos de belleza de primera calidad crezca en todas las regiones. Naturalmente, esto provocará una mayor demanda de envases innovadores y de alta calidad. Por ejemplo, en Estados Unidos el año pasado, Estée Lauder lanzó su lápiz labial líquido Bobbi Brown Art Stick en un envase cosmético de color que ofrece una forma práctica y divertida de aplicación, lo que hace que el producto sea muy popular entre los millenials, ya que muchos ven los cosméticos de color como un medio de autoexpresión artística.

Ahorro de tiempo

Las innovaciones en los envases tienen como objetivo ahorrar tiempo y ofrecer comodidad a los consumidores ocupados, dos factores de compra importantes, especialmente para las generaciones más jóvenes. A medida que el estilo de vida continúa acelerándose, los consumidores buscan formas de ahorrar tiempo, eligiendo productos con envases más funcionales que ofrezcan nuevas formas de dispensación o con cierres más convenientes, como bombas de loción o aerosoles, en lugar de cierres básicos con rosca.

Las bombas de loción, apreciadas por su comodidad, están presentes en muchas categorías de productos de belleza. Además, la creciente presencia de la tecnología “sin aire” en la industria de la belleza es otro factor que impulsa este tipo de cierre. En el caso de los aerosoles, no solo el cierre ofrece una forma rápida y sin complicaciones de aplicar los productos, sino que sus usos en belleza siguen creciendo.

Salvar el planeta

Cada vez más, los consumidores quieren marcar una diferencia frente al medio ambiente. Por lo tanto, la sostenibilidad sigue redefiniendo la industria del empaque, con lanzamientos de envases que incluyen un uso creciente del plástico reciclado post-consumo (PCR).

Soaper Duper, una marca inspirada en la naturaleza, acaba de lanzar su distintivo envase en forma de burbuja con plástico reciclado post-consumo. Dentro de su gama de productos, las botellas verdes de polietileno de alta densidad están hechas de plástico post-consumo totalmente reciclado. Sin embargo, los tubos de plástico exprimibles, utilizados en las lociones corporales y cremas para manos de la marca, presentan un máximo de 55% de plástico reciclado post-consumo, ya que un porcentaje más alto dificultaría a los consumidores la compresión del tubo. De acuerdo con Euromonitor, se espera que entre 2017 y 2022, el volumen de ventas de plástico continúe creciendo a nivel mundial, liderado por los tubos de plástico flexibles, las botellas de polietileno de alta densidad y las botellas de polietileno. Dentro de estos tipos de plástico, el plástico reciclado post-consumo representaría una cuota cada vez mayor, especialmente en los mercados más desarrollados, ya que un número creciente de marcas están dispuestas a posicionarse como sostenibles.

En un entorno de creciente competitividad, en el que los consumidores son cada vez más exigentes en materia de envases, la innovación será esencial para mantener el crecimiento, especialmente en mercados saturados, en los que la expansión del volumen puede ser limitada.

 

Conozca otras investigaciones de mercado de Euromonitor International para la industria del empaque

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 8

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a
Imagen
Publicación Anterior

10 tendencias globales de consumo para 2019

Lo más leido

Imagen
Servicios de consultoría y diseño

El envase es hoy más que nunca el puente entre las marcas y los consumidores. &iq...

・Jul 20, 2022
Imagen

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un infor...

・Jul 20, 2022
Imagen
Servicios de consultoría y diseño

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los m&aa...

・Jul 20, 2022
Imagen
Prensas de rotograbado

A pesar de que existen diversos defectos y problemas en el mundo de la impresión por rot...

・Jul 20, 2022