La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un informe que destaca las 10 principales tendencias globales de consumo para tener en cuenta en 2019.
El informe anual revela las tendencias emergentes que proporcionan información sobre los valores cambiantes de los consumidores y explora cómo su comportamiento está afectando a las empresas a nivel global.
La inteligencia es el hilo conductor que une todas las tendencias en 2019. Foto: Fotolia - ©Tierney
Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019 son:
Los límites de la vejez siguen desplazándose. A medida que las personas viven más y se cuidan mejor, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como si fueran más jóvenes.
Los consumidores están buscando productos y experiencias auténticas, alejándose del materialismo y de productos genéricos en favor de la simplicidad y los productos de mayor calidad.
Lo que solía ser del dominio de productores de nicho posicionados por su ética, hoy es adoptado por empresas convencionales a través de productos que ofrecen mayor bienestar animal.
A medida que crezcan nuestras capacidades tecnológicas y la comodidad al usarlas, también lo hará el potencial de lo que se puede crear o experimentar juntos, pero de forma remota.
Mientras que antes los compradores dependían de una determinada marca o fuente de información para realizar sus compras, hoy las empresas deben innovar constantemente para atraer a compradores más inquisitivos.
El temor a que te dejen de lado o a no participar (FOMO “Fear of Missing Out”) ha dado lugar a la alegría de no participar (JOMO “Joy of Missing Out”). Los consumidores quieren proteger su bienestar mental, desconectarse de la tecnología y priorizar lo que realmente quieren y disfrutan hacer.
A medida que las personas se vuelven más autosuficientes, toman medidas preventivas contra la enfermedad, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional.
La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico aumenta, creando un círculo virtuoso donde las empresas ganan al mejorar la sostenibilidad.
Los consumidores buscan gratificación instantánea, y experiencias simples y sin problemas que combinen con sus estilos de vida y les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.
Más personas, especialmente los consumidores mayores, en todo el mundo rompen el estigma de vivir solos y abrazan sus estilos de vida independientes.
"La inteligencia es el hilo conductor que une todas las tendencias en 2019. En un mundo lleno de opciones, las necesidades y deseos de los consumidores están cambiando rápidamente", comentó Gina Westbrook, directora de estilos de vida en Euromonitor International.
Conozca otras investigaciones de mercado de Euromonitor International para la industria del empaque