Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Destacado

Sellos frontales de advertencia: así se busca informar al consumidor en Colombia

Uno de los tantos desafíos que en estos momentos atraviesan las empresas de alimentos, es la llegada de los sellos frontales de advertencia. Esta iniciativa cada vez cobra mayor relevancia, pues son varios los países de Latinoamérica que ya están legislando la aplicación y el uso de estos sellos para identificar aquellos alimentos que exceden las cantidades sugeridas en azúcares, grasas y sodio.

En el caso colombiano, esta medida se reglamentó el 16 de junio de 2021, cuando se expidió la Resolución 810 del Ministerio de Salud y Protección Social,“Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de etiquetado nutricional y frontal que deben cumplir los alimentos envasados o empacados para consumo humano”.

Lo anterior, obliga a los fabricantes de alimentos a incluir en los paquetes de sus productos sellos frontales de forma octagonal y color negro con la leyenda “Altos en: azúcares añadidos /sodio / grasas saturadas”


Lea...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters and digital magazines to check your ongoing advertising campaigns, and that of your competitors.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa