Total y Corbion se unen para crear una empresa de bioplásticos

Total y Corbion se unen para crear una empresa de bioplásticos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Total y Corbion están uniendo fuerzas para desarrollar bioplásticos creando una joint venture 50/50 para producir y comercializar polímeros polilácticos (PLA). Los dos socios planean construir una planta de polimerización PLA de clase mundial con una capacidad de 75.000 toneladas al año en las instalaciones de Corbion en Tailandia, que ya tiene una unidad de producción de lactida (monómero de PLA) que formará parte de la empresa conjunta. Corbion suministrará el ácido láctico necesario para la producción del PLA y del lactido.

La nueva compañía tendrá su sede en Holanda y empezará operaciones en el primer trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

"Estoy muy contento con esta empresa conjunta, que pretende convertirse en un actor importante en el creciente mercado de bioplásticos. Esta inversión es consistente con nuestra ambición One Total de expandirnos en biocombustibles y bioplásticos, además de nuestros productos más tradicionales a base de petróleo y gas", explica Bernard Pinatel, presidente de Total Refining & Chemicals. "La posición única de Corbion en la cadena de valor de ácido láctico y biopolímeros lo convierte en una opción natural para Total. La empresa conjunta nos permitirá suministrar un material innovador que es 100% renovable y biodegradable y que responde a las preocupaciones de sostenibilidad".

Tjerk de Ruiter, CEO de Corbion, señala: "El PLA es uno de los primeros polímeros renovables y biodegradables que pueden competir con los polímeros existentes. La empresa conjunta, que combinará los conocimientos técnicos y de marketing de Total y la posición de liderazgo en polímeros con la experiencia de Corbion en ácido láctico y biopolímeros, nos permitirá suministrar productos innovadores y acelerar la aceptación del mercado".

El PLA es un polímero biodegradable biológico obtenido fermentando recursos renovables (azúcar o almidón) para producir ácido láctico. PLA se utiliza principalmente para el envasado de alimentos, vajillas desechables y textiles, así como en muchas otras industrias como el petróleo y el gas, la electrónica, la automoción y la impresión 3D.

PLA es un segmento de mercado de polímeros de rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento promedio anual estimada de 10 a 15% a 2025.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022