Schubert cerró año fiscal 2014 con aumento en sus ventas y ganancias

Schubert cerró año fiscal 2014 con aumento en sus ventas y ganancias

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El Grupo Schubert registró 46 millones de euros en su volumen de negocios en Estados Unidos y Canadá en 2014; mientras que en Gran Bretaña, la compañía alcanzó 18 millones de euros, un 46% más que el año anterior. Así mismo, la facturación por empresas del grupo, se ubicó así: Schubert IPS -International Packaging Systems- con 54,2 millones, Schubert Sistema Elektronik con 31 millones de euros (un 12,4% más que en 2013) y Schubert & Edelmann con 7,7 millones de euros.

Las positivas cifras han permitido que la compañía se trace un objetivo aún más ambicioso: duplicar el volumen de sus negocios en América del Norte, para el año 2020. Para lograrlo, las estrategias de Schubert se enfilan en varios frentes: la construcción de nuevas plantas de producción y la apertura de nuevos mercados y nuevas unidades de negocio.

Nueva planta de ensamblaje en  Crailsheim-Alemania
Schubert IPS inició la construcción de una nueva planta para el ensamble de sus equipos para la industria del empaque, en la ciudad de Crailsheim-Alemania. Con esta fábrica, cuya apertura se realizará en el segundo semestre de 2015, la compañía continuará incrementando su producción en serie, asegurando el alcance de sus objetivos para los próximos cinco años.

"Dentro de los próximos cinco años, creemos que es posible alcanzar un crecimiento anual del 8 al 10 por ciento" manifestó Peter Gabriel, director comercial de Gerhard Schubert GmbH.

Asimismo, los representantes de la compañía han expresado que para asegurar la capacidad de producción necesaria en el largo plazo y mejorar la logística en la empresa, podría invertirse en una nueva planta en 2020. "El traslado de algunas actividades de producción a los EE.UU. también es concebible", añadió Gabriel.

Mercados de crecimiento global
En el área de embalaje secundario, el mercado de Estados Unidos todavía ofrece un gran potencial de crecimiento: solo el volumen de negocios en Estados Unidos para 2014, representó cerca del 20% de la facturación total del Grupo Schubert. Sin embargo, la compañía busca expandir sus operaciones comerciales a países como Francia, Turquía, Polonia, los países del Benelux y regiones económicas en auge como China, que también se han convertido en un foco de ventas y marketing.

En Francia, país que obtuvo volúmenes de negocios estables a pesar de la crisis financiera, Schubert fortalecerá su equipo de ventas en 2015. Esta misma estrategia se estableció para los países del Benelux. En Turquía, un representante de ventas trabaja desde 2013 en la explotación de las industrias de alimentos y confitería. En Polonia, la compañía busca aprovechar el clima de inversión favorable, tras el establecimiento de empresas internacionales de procesamiento de alimentos. Por otra parte, un representante de ventas de China se unió recientemente a Schubert IPS, en vista de la recuperación de la inversión que surgió a través de la creación de empresas internacionales en ciertas zonas del país asiático.

Nuevas áreas de negocio
Actualmente Schubert invierte entre el 8 y 10 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo. La compañía está a la vanguardia del desarrollo tecnológico en la industria del embalaje gracias a innovaciones como la máquina TLM-switch sin armario eléctrico, el escáner 3D para máquinas de envasado y el robot de transporte Transmodul.

Está última solución ha sido establecida en muchas industrias y, sólo en 2014, cerca de 900 sistemas fueron vendidos, completando un total de 3500 Transmoduls comercializados desde su introducción en el mercado, en 2009. En el mediano plazo se espera que este equipo se convierta en un segmento de negocio independiente, y para ello Schubert Sistema Elektronik contrató un nuevo representante de ventas.

Otro objetivo de la empresa es ampliar el portafolio de tecnologías para el llenado de productos cosméticos y en polvo, con lo cual se podría desarrollar un segmento de envases primarios. Esta expansión abriría el acceso a nuevas industrias, capitalizaría la tendencia del mercado hacia la prestación de servicios y contribuiría a estabilizar la facturación de Schubert en el largo plazo.

De otro lado, se ha abierto un enfoque dedicado a la paletización, en el que se espera desarrollar conceptos de línea completa para sus clientes, cubriendo así todas las necesidades: desde el llenado del producto para paletizar, hasta la logística del material.

"Estamos muy bien posicionados para los años venideros, gracias a nuestras nuevas áreas de negocio, la nueva fábrica y los mercados de crecimiento global. La estrecha cooperación dentro de Schubert también asegura que tenemos la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a los desarrollos inesperados. Por lo tanto, estamos optimistas de que podremos aumentar la facturación de la empresa nuevamente en el año 2015”, concluyó Peter Gabriel.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022