Laminadora CL 1000D con diseño de sistema multicarro para diferentes técnicas de contraencolado

Laminadora CL 1000D con diseño de sistema multicarro para diferentes técnicas de contraencolado

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Bobst presentó recientemente -en una jornada de puertas abiertas realizada en la planta de su cliente Clear Lam Packaging- la nueva laminadora CL 1000D: una tecnología de contraencolado dúplex multitecnología de alto rendimiento, para aplicaciones en empaques flexibles.

El equipo posee un control de tensión exacto, característica que lo hace ideal para la producción de  laminados de alta calidad, generando el mínimo de desperdicios de material. La máquina es capaz de manejar una amplia variedad de sustratos con distintas propiedades físicas y gramajes diferentes.

Su unidad de recubrimiento presenta un diseño de sistema multicarro que permite el uso de diferentes tecnologías de proceso para realizar múltiples aplicaciones, como contraencolado en seco con disolvente y base agua, contraencolado sin disolventes, recubrimiento de sellado en frío con registro sobre sustratos preimpresos, e impresión con registro de un color adicional.

Asimismo, cuenta con un sistema de secado que usa boquillas de doble tecnología –de alta velocidad y de flotación–, permitiendo un impacto óptimo del aire en ambas caras de la banda. Este flujo de aire combinado garantiza un contenido residual de disolvente muy bajo sobre la banda y un considerable aumento de la eficiencia del secador. Diversos componentes del secador, como las boquillas, los rodillos y los filtros, pueden desmontarse fácilmente y limpiarse fuera de línea sin detener la producción, además de requerir menos repuestos y poder cambiarse en segundos.

Otro tipo de ventajas que ofrece la laminadora CL 1000D son: rodillo de presión de manga con cambio de manga in situ sin herramientas, diseño de fácil manejo y soluciones técnicas avanzadas que permiten cambios de trabajo rápidos, total accesibilidad a todas las secciones de la máquina para la limpieza y mantenimiento, puede equiparse con bobinadoras automáticas con eje o sin eje.

La contraencoladora está controlada por Cosmoline PRO, un sistema de interfaz operario-máquina totalmente integrado. Incluye el control y el almacenamiento de todos los parámetros de la máquina en forma de recetas, así como la administración de los parámetros de tratamiento, unidad de calentamiento, alarmas y registros de datos.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022