Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Mayo de 2017

tna lanzó en interpack un equipo de velocidad ultra rápida para el empaque de bolsas

La compañía presentó durante la mega-feria su nueva empacadora tna ropac 5, capaz de procesar hasta 300 bolsas por minuto.

tna hizo el lanzamiento mundial en interpack 2017 de su tna ropac 5, una innovadora empacadora de velocidad ultra rápida para bolsas flexibles que alcanza el procesamiento de 300 bolsas por minuto. Al ser parte del sistema de empaquetado performance 5.0 de tna, la nueva ropac 5 es la primera y única empacadora con carga lateral del mundo que utiliza la tecnología patentada de la compañía para el apilamiento semirrotatorio de bolsas, que permite empacar bolsas de snacks de estilo almohada, pequeñas a medianas, de manera rápida y eficiente en contenedores secundarios.

Con su innovador diseño altamente compacto, la ropac 5 da un salto importante en cuanto al rendimiento, al duplicar las velocidades de empacado promedio de la industria, y al ofrecer a los fabricantes de snacks niveles de rendimiento sin precedentes, fiabilidad excepcional en los equipos y uno de los tamaños de máquina más pequeños.

Este equipo es muy inovador en cuanto a su ingeniería, pies -a diferencia de la mayoría de las empacadoras que emplean la tecnología al vacío de “recolectar y soltar”- la ropac se basa en el propio movimiento semirrotatorio revolucionario de apilamiento de bolsas de tna. Al usar plataformas horizontales que giran continuamente y que pueden acomodar varias filas de bolsas, este sistema de propiedad puede formar, bajar y cargar lateralmente, de manera rápida y eficiente, pilas verticales de bolsas en un contenedor secundario, como una caja. Como resultado de esta tecnología de apilamiento de velocidad ultra rápida, la tna ropac 5 puede empacar hasta 300 bpm, lo que la convierte en una de las empacadoras de bolsas flexibles más rápidas del mercado. El sistema semirrotatorio de apilamiento de bolsas también evita que los cabezales de vacío tomen y suelten las bolsas, al garantizar que cada bolsa se manipule con el mayor cuidado, y que se minimice el riesgo de daños del producto y la pérdida de bolsas.

Además, la máquina cuenta con cambios semiautomáticos y sin herramientas que demoran menos de 10 minutos en finalizar, al ofrecer a los fabricantes una flexibilidad completa respecto del tamaño del contenedor y la bolsa. Junto con la simplicidad general del diseño de la empacadora que cuenta con una pequeña cantidad de piezas móviles, la tecnología innovadora de tna garantiza que haya menos desgaste y rotura de los componentes del equipo para una fiabilidad superior, estupenda facilidad de mantenimiento y seguridad completa de la inversión. tna ropac 5 también requiere una cantidad mínima de energía y aire debido al bajo número de actuadores neumáticos y la acción semirrotatoria que evita el movimiento oscilante. Como resultado, se reducen los costos operativos de manera significativa y los fabricantes pueden lograr una producción mucho más sustentable.

“El mercado de los snacks está en auge y los fabricantes de alimentos necesitan equipos que puedan ofrecer las velocidades y eficiencias necesarias para responder a la demanda cada vez mayor de snacks empacados”, comentó Michael Green, gerente general del grupo de tna. “Con velocidades de hasta 300 bolsas por minuto, nuestra nueva empacadora tiene el potencial de duplicar el rendimiento de los fabricantes de alimentos de la noche a la mañana, redefiniendo las normas de la industria de manera completa. Al combinarlo con nuestra cartera completa de soluciones de llave en mano y de alto rendimiento, los fabricantes de snacks pueden obtener todos los equipos de la línea de producción de un único proveedor, desde los equipos de preprocesamiento al inicio de la línea, hasta las soluciones de empacado al final de la línea. Además, con tna robag 5, próximamente podremos ofrecer a los fabricantes de snacks las velocidades de empacado y embolsado más rápidas de la industria, todo en un sistema integrado de velocidad ultra rápida y como parte del concepto performance 5.0 de tna”, añadió

Al estar diseñada para ocupar el mínimo lugar en la fábrica, la empacadora de carga lateral es uan de las más compactas y se puede integrar perfectamente con cualquier equipo ascendente y descendente, entre ellos balanzas de peso, formadores de cajas y sellos superiores. Con un ancho de solo 1220 mm, la tna ropac 5 se diseñó específicamente para trabajar en la línea del sistema VFFS, al permitir que los fabricantes coloquen una empacadora luego de cada embolsadora. Incluso permite la instalación de dos empacadoras con configuración pareja para el uso más eficiente del espacio de fábrica. Además, la solución solo mide 2120 mm de altura, por lo que se puede agregar un formador de cajas en un nivel de entresuelo, encima de la empacadora, para maximizar el uso del espacio disponible.


Palabras relacionadas:
lanzamientos en interpack 2017, novedades en empacado de tna, nuevas tecnologías de tna, nuevas tecnologías de empaque en interpack 2017, características de la empacadora de bolsas tna ropac 5, novedades en empacado de bolsas, máquinas de empaque de bolsas ultra rápidas, oferta de equipos de tna
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Interpack 2017