Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Yotvata Dairy renueva su imagen gracias a su segunda línea aséptica completa para PET de Sidel

La empresa israelí eligió a Sidel para actualizar su botella de leche ESL de dos litros, sustituyendo el HDPE por el PET y renovando el diseño de su envasado.

Este cambio responde a la necesidad de contar con soluciones de envasado sostenibles, que estén alineadas con las expectativas de los consumidores y los cambios en la industria. Para ello, Yotvata Dairy instaló una segunda línea aséptica completa para PET de Sidel e implementó nuevas características en el diseño de sus envases de leche blanca de vida útil prolongada (ESL, por sus siglas en inglés), incluyendo un marcado en relieve con el logotipo en la parte superior del envase y un refuerzo en la zona de agarre para evitar que el producto salpique cuando se vierta en un vaso.

Esta no es la primera vez que Yotvata trabaja con Sidel. "Ya habíamos logrado resultados muy buenos con la tecnología aséptica de Sidel para la producción de PET en la primera línea que le compramos en 2014. La nueva línea de envasado nos permitirá aumentar la capacidad de producción de los artículos ya existentes, al tiempo que reducimos nuestra huella ecológica", afirmó Achiraz Horesh, director de operaciones de Yotvata.

Producción a mayor velocidad y menor costo

La nueva línea aséptica completa para PET es capaz de producir 13 500 botellas por hora y cuenta con el sistema Aseptic Combi Predis™ de Sidel, el cual combina las funciones de esterilización de preformas y tapas, soplado y sellado en un único recinto, para obtener una botella de PET llena y tapada 100 % estéril. Además, ofrece una rentabilidad y una huella ecológica óptimas, dado que no consume agua, solo requiere una mínima cantidad de productos químicos y permite un aligeramiento ilimitado de la botella.

"El sistema Aseptic Combi Predis™ de Sidel proporciona operaciones muy sencillas, la máxima higiene y la flexibilidad necesaria para satisfacer los requerimientos de este cliente, en vista de los variados productos que procesa a lo largo de la línea", aseguró Andrea Tondelli, Sales Manager Southern Europe de Sidel.

Esta línea también incluye la etiquetadora de bobina RollQuattro, capaz de manipular envases ligeros con etiquetas extremadamente delgadas, equipos de transporte y fin de línea; el sistema de enfajado EvoFilm®, que brinda la mejor relación calidad-precio-desempeño disponible en el mercado; y el paletizador automático PalKombi, que está diseñado para líneas de velocidad media a alta.


Palabras relacionadas:
Yotvata Dairy, Sidel, línea aséptica completa para PET, envases PET, envasado sostenible, envases sostenible, diseño de envases, rediseño de envases, líneas de envasado, paletizador automático, sistema de enfajado, sistema de etiquetado, etiquetadora de bobina, línea aséptica Sidel, Aseptic Combi Predis, RollQuattro, PalKombi
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados