Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Xerox y Vortran Medical se unen para producir ventiladores desechables en serie

En medio de la pandemia mundial por el COVID-19, las compañías se aliaron para aumentar la producción de sus unidades de ventilación portátiles GO2Vent.

Después de informar sobre todas las contribuciones que las pequeñas empresas están haciendo con la impresión 3D de protectores, máscaras y otros suministros médicos en los tiempos de COVID-19, ahora dos jugadores globales han entrado en la batalla: Xerox Holdings Corporation y Vortran Medical Technology.

La alianza entre las dos compañías busca acelerar y escalar la producción de el ventilador GO2Vent de Vortran y su monitor de presión de vía aérea (APM-Plus) para equipar hospitales y unidades de respuesta de emergencia; teniendo en cuenta que la falta de equipo, especialmente caretas y ventiladores de grado médico, ha sido un problema constante durante la crisis.

En los próximos meses, suponiendo un suministro estable de piezas esenciales, podrían producir hasta un millón de ventiladores en las instalaciones en Rochester, Nueva York y Sacramento, California.

GO2Vent puede ser utilizado por profesionales médicos para ayudar a pacientes que no necesitan un dispositivo de respiración a nivel de UCI que, por lo tanto, puede liberarse para otro paciente que necesite cuidados intensivos.

“Nuestras mentes más inteligentes se encontraron (virtualmente) con las mentes más inteligentes de Vortran y descubrieron cómo producir en masa esta tecnología crítica. Queremos ayudar a asegurarnos de que los médicos, enfermeras y paramédicos en primera línea tengan los recursos que necesitan para ayudar al creciente número de pacientes con COVID-19" dijo John Visentin, vicepresidente y director ejecutivo de Xerox.

Por su parte, el cofundador y CEO de Vortran, Gordon A. Wong, M.D., señala que no solo se fabricarán estos ventiladores aprobados por la FDA, sino también dispositivos APM-Plus, que conectados al GO2Vent pueden proporcionar una mejor supervisión del estado del paciente y los parámetros respiratorios clave.

El sistema GO2Vent fue diseñado para uso de emergencia, desastres naturales y brotes de enfermedades como la pandemia COVID-19 y, por lo tanto, es un dispositivo adecuado para apoyar al personal de los hospitales.

Además de aumentar la producción, Xerox y Vortran tienen la intención de recopilar y analizar datos y trabajar en estrecha colaboración con los profesionales de la salud en la primera línea de la lucha contra el virus. "Se utilizarán sus comentarios para diseñar y producir en masa modificaciones externas en línea que se puedan agregar a sus ventiladores y ampliar las posibles aplicaciones del equipo a las necesidades de los trabajadores de la salud", comentó Wong.


Palabras relacionadas:
covid-19, covid 19 en la industria, crisis por el coronavirus, fabricar ventiladores desechables, unidades de ventilación portátiles, Xerox, Vortran Medical, ventilador GO2Vent, producción de ventiladores, ventiladores de grado médico, producción de ventiladores en serie, equipos para trabajadores de la salud, dispositivos APM-Plus, industria responde a la pandemia por covid-19, coronavirus covid-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados